El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología y médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), José Fusillo, insistió en que todavía no es momento de ir a pasear a los shoppings y menos llevar a los niños. “Hoy tenemos que insistir en que no hemos ganado la batalla. A nosotros se nos dio permiso para ir a trabajar tranquilamente, ir al supermercado o a un shopping para comprar lo que necesitamos, pero las condiciones no están dadas para ir a un shopping y llevar a los chicos. He visto criaturas en algunos lugares y eso nos preocupa”, manifestó a radio 1000 AM.

El profesional recordó que el país todavía está en medio de una pandemia y en una incertidumbre acerca de si todo va a terminar a corto o largo plazo. Enfatizó en que, ahora más que nunca, tenemos que dar cumplimiento a las medidas higiénicas y de cuidados personales, así como al uso de tapabocas y al respeto del distanciamiento social.

Nota relacionada: Advertencia de Mazzoleni: “Cerramos todo de nuevo si la gente no colabora”

“En estos momentos ya salimos a las calles; ya el virus no está en la casa; ahora ya le dijimos al virus que puede ir al shopping, a diferentes lugares, que puede ir a hacer ejercicio. Eso en términos generales no está mal, pero tenemos que pensar que el virus está en esos lugares”, expresó

En ese sentido, recomendó que los niños y a los adultos mayores de 65 años se queden en la casa porque en cualquier momento se puede experimentar un aumento del nivel de contagios. Recordó que hace días se registraron casos de mucha carga viral y que los portadores estuvieron en contacto con varias personas, a las cuales habrían transmitido el COVID-19.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar