Al día de hoy ya son 5 los pacientes que se han recuperado, según lo informado por la directora de la VII Región Sanitaria.

Este viernes, la buena noticia llegó desde el Sur con dos nuevos recuperados del departamento de Itapúa que se encontraban albergados fuera del departamento y que estaban en Central. Así lo confirmó la directora de la VII Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria, al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“El día de hoy se encuentran recuperados y están de alta y serán trasladados a sus respectivos domicilios”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El lavado de manos es esencial durante la pandemia para evitar la propagación del virus. Foto: Edu Velázquez.

Explicó que a partir de ahora, los recuperados deben cumplir los mismos requisitos que todos los ciudadanos durante la fase que estamos viviendo. “Deben extremar cuidados con tapabocas, lavado correcto de manos, distanciamiento social, dentro de la familia también cumplir con ese distanciamiento, evitar los besos, abrazos, a pesar de que sea difícil, hay que acostumbrarse al modo covid de vivir”, aseguró.

Mencionó además que los pacientes que tienen doble hisopado negativo ya no contagian, pero igual deben cumplir las medidas higiénicas y de bioseguridad para el resto de la ciudadanía.

Leer más: Segunda paciente recuperada de COVID-19 en Itapúa salió del hospital

Funcionaria embarazada con COVID-19

Así también, comentó acerca del caso de una funcionaria del Hospital Regional del IPS que estaba embarazada y ya recuperada. Indicó que luego del protocolo correspondiente, el aislamiento domiciliario y las pruebas negativas, ya se encuentra recuperada y tanto ella como su bebé que ya nació se encuentran bien de salud.

“Ella fue contacto de uno de los positivos que habían sido inicialmente estos funcionarios”, manifestó Sanabria.

Refirió que de acuerdo a los casos que figuran en el mapa del ministerio, fuera de albergues son 5 pacientes que ya están recuperados. “Hoy los 5 pacientes que figuran en el mapa en Itapúa que están fuera de albergues y en aislamiento domiciliario están recuperados, por lo que estamos muy felices de anunciar eso”, agregó.

Leer también: Informe sobre el COVID-19: 17 nuevos casos positivos y 11 recuperados

Dejanos tu comentario