Tras cumplir con la cuarentena obligatoria en albergues dispuestos por el Gobierno para el efecto, un nuevo grupo de connacionales fue dado de alta en la mañana de este jueves 28 luego de haber cumplido satisfactoriamente su cuarentena sanitaria. Se trata de 22 mujeres y 2 niños, quienes estuvieron en la Dirección del Servicio Agropecuario (Diseragro), dirección componente del Comando Logístico.

Las mismas vuelven a sus hogares con certificados de buen estado de salud entregados por el Ministerio de Salud y sus test de COVID-19 negativos.

Hay que mencionar que desde el 23 de marzo hasta la fecha, el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) registra que 4.278 personas ingresaron en los albergues, mientras que 2.436 obtuvieron sus altas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Es importante recordar que tanto el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, como autoridades de otros organismos del Estado indican que la ciudadanía no debe relajarse con relación a las medidas sanitarias y que la cuarentena inteligente, si bien está en la fase 2, irá avanzando o retrocediendo, dependiendo del desarrollo del número de casos que se registren en el país.

Al respecto, el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Esteban Aquino, dijo que si nos relajamos ahora pondremos en riesgo a nuestros seres queridos y el esfuerzo de todos habrá sido en vano.

De acuerdo al último informe emitido por la cartera sanitaria este viernes, 917 suman los casos confirmados en el país del nuevo coronavirus.

Leer también: Advertencia de Mazzoleni: “Cerramos todo de nuevo si la gente no colabora”

Dejanos tu comentario