El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, en Brasil, gestiona la repatriación de 15 compatriotas en situación de vulnerabilidad. Entre los cuales 5 personas se encuentran con problemas de salud, 2 estudiantes, 2 varados por cancelaciones de vuelo, 5 residentes que perdieron sus empleos; y 1 menor de 4 meses.

Igualmente, la representación consular presta asistencia a 8 extranjeros con radicación permanente y residencia en el Paraguay, que también están varados en el Brasil. Ellos son 7 brasileros y 1 argentina, quienes solicitaron autorización para regresar a sus domicilios en Paraguay.

Lea más: Brasil supera los 25.000 muertos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya suman 36 las familias asistidas por el Consulado General, que ya dio inicio a la quinta entrega de los kits alimenticios y de higiene, como pañales y medicamentos, para las familias más vulnerables.

Además, 6 familias paraguayas recibieron ayuda monetaria bajo el rubro 846, por encontrarse en situación de extrema vulnerabilidad. Otras solicitudes de connacionales que desean acogerse a este rubro están siendo procesadas.

Destacan que cuando entregan los kits, se tiene en cuenta medidas de higiene y seguridad, como uso de tapabocas, higienización de manos y desinfección de los productos adquiridos, a fin de precautelar tanto la salud de los connacionales que los retiran como de los funcionarios.

Hasta ahora, ningún connacional residente en la jurisdicción de este Consulado General comunicó que esté o haya estado contagiado con el COVID-19. Aquellos que estaban bajo sospecha de contagio, ya fueron descartados y actualmente se encuentran en perfecto estado de salud.

Dejanos tu comentario