Policías detuvieron a dos jóvenes que destrozaron un cajero automático del centro de la ciudad de Luque, sobre la calle Humaitá, en la noche de este martes. Ambos consumían bebidas alcohólicas y generaron una pelea, por lo que vecinos avisaron del hecho llamando al sistema 911.
Se trata de Albert Samuel Arce Verón y Jefferson David Arce Verón, ambos serían integrantes de la hinchada del club Sportivo Luqueño, que decidieron arreglar sus diferencias tomándose a golpes ante los vecinos que observaron la riña desde sus hogares.
Lea también: Ollas populares: Referentes comunitarios se movilizan ante falta de apoyo
No contento, decidieron lanzar proyectiles contra un cajero automático que se encuentra en la zona. Cuando llegaron los uniformados, uno se encontraba con lesiones en la cabeza y en la cara. Igualmente intentó escapar del sitio, sin éxito, ya que fue arrestado y trasladado hasta la Comisaría 3ª de Luque.
Los dos hombres están a disposición del Ministerio Público, que los imputaría por violación de la cuarentena sanitaria y perturbación de la paz pública.
Dejanos tu comentario
Peña verificó avances de obras de Tape Tuja: “Paraguay tiene una deuda con Luque”
“Yo creo que el Paraguay tiene una deuda con la ciudad de Luque, que posee el sentimiento de identidad más marcado, fue de hecho capital de nuestro país y ha crecido muchísimo urbanísticamente", manifestó este lunes el presidente de la República, Santiago Peña, al encabezar la verificación de la ampliación y mejoramiento de la ruta General Elizardo Aquino, conocida como Tape Tuja.
“Luque hoy es la ciudad del Paraguay que recibe el mayor número de inversión inmobiliaria y esto no es al azar, esto no es suerte, esto es gestión y la toma de decisiones en los momentos difíciles. Esta obra tiene un enorme impacto social con un retorno económico muy importante”, afirmó.
Desde el Ministerio de Obras Públicas detallaron que las obras apuntan a mejorar la conectividad y el flujo del tráfico en esta arteria urbana que sirve de acceso hacia la ciudad de Asunción. El proyecto vial, cuyo financiamiento es de USD 50 millones otorgados por Itaipú, se extiende por aproximadamente 4,4 kilómetros e inicia en el emblemático monumento de Las Residentas, frente al acceso n.º 1 al parque Ñu Guasu, y finalizará en la intersección con la autopista Ñu Guasu y la calle Leonismo Luqueño.
“Si medimos lo que esta obra representará en calidad de vida con menos horas en el transporte público o vehículo para llegar al trabajo o simplemente para compartir con su familia, el impacto social será muy alto. Esta obra también tiene un enfoque sobre el problema hidráulico", dijo Peña.
Leé también: Senado rechaza solicitud de permiso de Chaqueñito Vera
Además de la duplicación de la vía, el proyecto incluye la construcción de un viaducto en la intersección de Tape Tuja y la avenida Silvio Pettirossi, lo que aliviará uno de los puntos más congestionados de la zona.
El proyecto también contempla la construcción de dos puentes: uno sobre el arroyo Itay y otro sobre el Abay. A esto se suman un intercambiador a nivel frente al acceso n.º 2 al parque Ñu Guasu, nuevos sistemas de drenaje longitudinal y obras complementarias como veredas, paradas de buses y dársenas.
“Esta obra generará un cambio sustancial no solo para los habitantes de Luque, sino para las localidades aledañas. Este es un trayecto que se encuentra las 24 horas saturado, donde se pierde más de 50 minutos para recorrer 6 km y con el proyecto vial se reducirá el tiempo de traslado en 5 minutos“, dijo la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Te puede interesar: “Chaqueñito” no puede estar más en el Congreso, cuestiona Latorre
Dejanos tu comentario
Revivieron la pasión y muerte de Jesús en viacrucis en Luque
Como cada año, una importante cantidad de personas participó del viacrucis Caminando con Jesús, realizado el viernes último en su edición número quince en Luque, una actividad desarrollada en el marco de la Semana Santa por el santuario Nuestra Señora del Rosario.
Durante el recorrido, los participantes pudieron apreciar diversos cuadros vivientes de la pasión y muerte de Jesús, representados por estudiantes de varias instituciones educativas de la ciudad. Cada centro educativo tuvo a su cargo la elaboración de una estación, recreando los momentos más importantes de Jesús desde el momento de su condena, crucifixión, hasta su sepultura en la víspera de la pascua de los judíos.
Una de las novedades en esta edición fue la representación de la entrada de Jesús en Jerusalén, a cargo de la capilla Inmaculada Concepción del Tercer barrio, un momento que marcó el inició de la actividad que se desarrolló en un ambiente de mucha fe.
Leé más: Semana Santa: se estima que 150 mil personas pasen por la Estación de Buses de Asunción
Caminando con Jesús nació a partir de una iniciativa del Colegio Nacional Gral. José Elizardo Aquino de la ciudad de Luque, que con el paso de los años fue sumando a más instituciones de la comunidad para la realización del viacrucis.
En los primeros años se llevó a cabo en los alrededores del santuario y luego se trasladó a la ciclovía Valois Rivarola, convirtiéndose en una actividad que no solo reúne a fieles de la comunidad, sino también de ciudades vecinas.
Dejanos tu comentario
Robo a transportadora: allanan depósito en Asunción en búsqueda de evidencias
Una comitiva fiscal y policial lleva a cabo un allanamiento en un depósito ubicado sobre la calle Azara de la ciudad de Asunción, en el marco de la investigación iniciada tras el asalto tipo comando perpetrado en la ciudad de Luque por un grupo de delincuentes para apoderarse de equipos electrónicos que eran transportados en dos camiones.
Los intervinientes están en busca de los integrantes de la organización criminal, evidencias y manejan información de que en el lugar pudo haber sido guardado parte de los equipos robados el 12 de marzo de vehículos que acababan de salir del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a Ciudad del Este.
Los delincuentes estaban fuertemente armados, encapuchados y con chalecos alusivos que utiliza la Policía Nacional. Los camiones transportaban mercaderías por unos USD 360.000, pero el monto de los equipos sustraídos ascendería a aproximadamente USD 200.000, según reporte de la 1020 AM.
Podés leer: Pronóstico del tiempo: anuncian calor y chaparrones para este jueves
El hecho se registró en la mañana del 12 de marzo sobre la autopista Silvio Pettirossi, a la altura del portón n.° 2 del parque Ñu Guasu. Los integrantes de la banda se desplazaban en una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Tracker, y en un automóvil.
Los delincuentes interceptaron los dos camiones, ambos de la marca Mitsubishi, modelo Canter, y se apoderaron de parte de las computadoras que debían llegar hasta la capital de Alto Paraná. Durante el asalto, uno de los conductores fue tomado de rehén por los malvivientes y posteriormente liberado en zona de Capiatá.
Te puede interesar: Gustavo Ramón Ferriol Rojas es el nuevo director de la Penitenciaría de Tacumbú
Dejanos tu comentario
Detienen y tramitan expulsión de dos personas que eran buscadas por estafa en Brasil
Este martes, la Dirección Nacional de Migraciones impidió la salida del país de dos personas de nacionalidad brasileña que tenían orden de captura por varios casos de estafas en su país. Ambos fueron detenidas en el aeropuerto Silvio Pettirossi y serán expulsadas de Paraguay para cumplir sentencia en Brasil.
Según el reporte dado por la institución, estas personas fueron identificadas con las iniciales L. H., de 31 años, y H. A., de 33 años. Tanto el hombre como la mujer contaban con una orden judicial emitida por el Tribunal de Justicia del Estado de Río Grande do Sul, Brasil, por el hecho punible de estafa.
Los intervinientes expresaron que estas personas pasaron por el control realizado por Migraciones y se mostraron bastante nerviosos, lo que llamó la atención. En ese momento, procedieron a un trabajo minucioso y detectaron que pretendían viajar a Cancún, México, desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Lea también: Investigan extraña muerte de un trabajador en Posta Ybycuá
Al constatarse que ambos registraban un mandato de prisión preventiva vigente en su país de origen, se impidió que tomen el vuelo y el caso fue comunicado a la Policía de Brasil. El trabajo se realizó en el marco de los procedimientos de control migratorio, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Dirección Nacional de Migraciones realiza todos los trámites para la expulsión administrativa de los extranjeros del territorio paraguayo, conforme a la normativa vigente, en coordinación con el Comando Tripartito, procediéndose posteriormente a la entrega de los expulsados a las autoridades del vecino país.