Este martes, el Ministerio de Salud informó que se procesaron 953 muestras, de las cuales 12 dieron positivo, todos del exterior, en aislamiento. De esta manera, el total de confirmados en Paraguay asciende a 877.

El informe del titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señala también que existen 38 recuperados, sumando así 382 personas que ya no portan el virus. Asimismo, informó que existen 8 internados en distintos centros asistenciales, ninguno en terapia intensiva. La cifra de personas fallecidas se mantiene en 11.

Lea más: Disminuyen personas en albergues: 1.671 siguen en cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde que se confirmó el primer caso de COVID-19, fueron tomadas 26.169 pruebas. El promedio de edad de los contagiados es de 28 años. Según el departamento de residencia, Central y Alto Paraná concentran la mayoría de casos. En tanto que oriundos de Caaguazú son los que en su mayoría portan el virus; sin embargo, permanecen en albergues cumpliendo cuarentena.

Salud Pública determinó el inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente desde ayer hasta el 15 de junio. Esta etapa dispone que –excepto restaurantes y bares– todos los centros comerciales y shoppings ya pueden reabrir sus puertas, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Dejanos tu comentario