Un total de 10 personas se acercó a pasar la fría noche en el refugio habilitado por la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN). El albergue funciona en modo COVID-19 en las instalaciones del colegio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), ubicado sobre la calle Herrera casi Estados Unidos.

Una vez que acceden al establecimiento, funcionarios y personal sanitario realizan una desinfección, toma de temperatura e inspección médica a cada persona. En tanto que aquellas que sufran una afección respiratoria son enviadas a un centro asistencial para un chequeo médico.

Las medidas se realizan para no exponer a ninguna persona en situación de calle al riesgo de contraer la enfermedad, a pesar del gran espacio con el que cuenta el recinto, ya que se trata del polideportivo de la institución educativa situada en el centro de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Siguen quejas por sobrefacturación y Ande insiste en “grabar” medidores

Mientras que las personas albergadas reciben comida caliente, como desayuno, almuerzo, merienda y cena. Igualmente están acompañadas del abrigo y calidez ante el intenso frío. Además cuentan con sillones y un televisor en el que pueden pasar momentos de ocio.

El refugio se encuentra habilitado desde hace 5 días en los alrededores del local de la Secretaría de Emergencia Nacional sobre las calles Fulgencio R. Moreno y Estados Unidos. La atención puede ser solicitada mediante el sistema del 911 o la línea en el marco del “Operativo de protección por bajas temperaturas”.

Dejanos tu comentario