Empresas especializadas en la medición de rating revelaron que durante estos meses de cuarentena la invasión de la televisión a los hogares aumentó considerablemente. Teniendo en cuenta esto y las mediciones realizadas por Metro Media, los resultados arrojaron que Unicanal es la señal de cable número 1 en teleaudiencia, siendo así el canal más visto.

A pesar de vivir en tiempos en los que las redes sociales están al orden del día con las fakes news, la gente sigue eligiendo una programación que difunde información seria, veraz y responsable de producción nacional; así como también a programas de investigación que han sido de gran aporte y el puntapié inicial para esclarecer y transparentar las gestiones en todos los sectores.

Te puede interesar: El auge de los videojuegos durante el COVID-19 generará ganancia de US$ 150 mil millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

José París, gerente general de Unicanal SA, señaló que “en la práctica lo que hace que la gente elija Unicanal para informarse es su gente, sus periodistas en calle y en piso, la capacidad de contar historias y su credibilidad”. "Uno ve que en Unicanal se respetan las fuentes, al televidente, lo que es verdaderamente relevante, sin entrar en sensacionalismo, lo que nos lleva como usuarios a ver esto”.

Manifestó que hay una línea muy importante en el cuidado del contenido que se emite, como en la imagen de lo que se transmite, algo de buena calidad y con contenido interesante.

“No somos un noticiero de 24 horas, pero tenemos información todo el tiempo e información variada, de actualidad, de deportes y siempre intentando buscar algo más para el televidente”. Agregó que “una cosa que nos ayuda mucho también a que la gente vaya a la pantalla es el refuerzo en las plataformas digitales y la transmisión de la televisión de forma gratuita en streaming. Esos son aditivos que le hacen a la gente terminar en la pantalla de Unicanal respecto a otros competidores que también son importantes”.

“Uno de los reflejos de la preferencia de la gente es la batalla ganada que hace el canal todos los días ante las noticias falsas, la gente al final del día va a una fuente veraz, creíble, que sienta que es responsable y evidentemente encuentran esto en Unicanal”, explicó.

Lea también: Inspirada en Harry Potter, diseñadora crea barbijo que cambia de color

Añadió que "nosotros tenemos un aumento de la gente que consume televisión, dado el aislamiento por el COVID-19, un aumento que se da en todos por igual. Que haya más gente que esté en sus casas y que normalmente no veía la televisión y termine eligiéndote es porque estás transmitiendo información veraz y responsable, es lo que ofrecimos siempre en Unicanal y vamos a seguir ofreciendo y es un diferenciador que yo lo pondría como el más alto, al margen del tipo de contenido que estamos emitiendo”.

De esta manera, Unicanal ofrece una grilla con contenido selectivo, interesante y formativo siendo una apuesta del Grupo JBB.

José París, gerente general de Unicanal SA. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario