Hoy, desde el área de Investigación del diario La Nación, hacen un recuento de todo el proceso que destapó el turbio esquema en compras de insumos médicos durante la pandemia de COVID-19, que terminó siendo un gran negociado a costa de la salud y la vida de la gente.

En el especial “El destape de turbios esquemas en compras para la pandemia” señalan que “tras las huellas del nego­ciado en una licitación de G. 85.220 millones que estaba en marcha, salió a flote un clan familiar con fuertes vínculos políticos, toda una rosca corrupta de funcio­narios operativa”.

Rossana Escobar, editora del área de Investigación, en comunicación con GEN y Universo 970, relató que no se sabe a dónde va a parar este asunto de la compra de los insumos. "Ahora están lanzando de vuelta otros llamados. Realmente nos toman el pelo, al parecer armaron todo un esquema en el que, incluso, los documentos ya estaban todo preparados”, precisó.

Leé también: Veloz compra de US$ 13,5 millones a firmas salpicadas en caso de estafa

“El control ciudadano y el acompaña­miento de varios medios de comunicación que se hicie­ron eco fueron el contra­peso para truncar el per­verso plan”, destaca la publicación de hoy sobre el trabajo minucioso del equipo de LN Investiga.

Escobar detalló que en las infografías, que son publicadas hoy, se muestran cómo las licitaciones de insumos de bioseguridad fueron aprobadas en cuestiones de horas. “Resoluciones, los documentos ya deambulando por administración, por la UOC, impresionante”, exclamó ante todo el esquema del negociado.

Indicó además que en conversación con el abogado del Ministerio de Salud esta mañana, éste se limitó a resguardarse en la Ley de Emergencia Nacional. Al indicarle que de acuerdo a las fechas los documentos ya estaban planificados con antelación, no encuentran la explicación, concluyó Escobar.

Leé también: Salud blinda de millonaria multa a las empresas del clan Ferreira

Dejanos tu comentario

21H

¿Considera necesario dotar de más recursos a Salud dentro del PGN 2022?

Click para votar