El Ministerio de Hacienda, a través de su Dirección Anticorrupción, comunicó que hasta la fecha han detectado y denunciado ante el Ministerio Público 43 casos de supuestos cobros indebidos del programa Pytyvõ.

La institución detalla que hubo 24 personas inscriptas al programa que estarían percibiendo ingresos del sector público. Otros 10 son aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) y 9 estarían residiendo en el extranjero.

Puede interesarle: Cardenal Cristóbal López saluda a Paraguay y a La Nación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todas estas conductas estarían en contraposición a lo dispuesto en las normativas dictadas en lo que respecta a la emergencia sanitaria declarada a causa del COVID-19 (Ley N° 6.524/2020 y Decreto N° 3.506/2020) y constituirían indicios de hechos punibles.

Estos hallazgos se pudieron obtener mediante denuncias formuladas por la ciudadanía y el trabajo interinstitucional realizado entre el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Migraciones, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

La Dirección Anticorrupción del Ministerio de Hacienda, a través de la Abogacía del Tesoro, en los próximos días estaría ampliando la denuncia, especialmente con relación a aquellos casos de beneficiarios del programa Pytyvõ que percibirían salarios provenientes del sector público.

Se insta a la ciudadanía a seguir realizando sus denuncias a través de los canales habilitados: WhatsApp (0976) 757-886, (0976) 181-816 y (0976) 469-002; correo: anticorrupción.mh@gmail.com; y el portal de denuncias de la Secretaría Nacional Anticorrupción www.denuncias.gov.py/ssps/.

Lea también: Uruguay refuerza medidas en frontera con Brasil por brote de COVID-19

Dejanos tu comentario