El abogado Óscar Tuma, contratado por Stephan Le Droumaget, padre de la niña Juliette, sostiene que en la vivienda de la pareja conformada por Lilian Zapata (madre) y Reiner Helmut Oberuber (padrastro) sucedió algo que ambos no cuentan. “Yo me inclinaría en que algo ocurrió en la casa y que tanto Reiner como la mamá están ocultando información”, indicó a radio Ñanduti, en torno al misterioso caso de la pequeña desaparecida hace 40 días en Emboscada.
Mencionó también que, tanto Lilian como Reiner dan diferentes versiones acerca de lo que supuestamente sucedió ese 15 de abril y que los testigos se contradicen, lo cual hace que el caso se vuelva muy complejo para los investigadores. Agregó que los resultados de los exámenes sicológicos de todas las personas involucradas y de los estudios acerca de si algunas de ellas consumían algún tipo de sustancias podrían ayudar en el proceso.
Leé también: Desde mañana circularán vehículos sin restricción de patente
Comentó que el día de mañana la defensa accederá a la carpeta fiscal, cuya copia no fue proporcionada por los agentes del Ministerio Público para no perjudicar la investigación.
Agregó que otro aspecto importante se relaciona con el cruce de llamadas que los fiscales tienen en su poder. Al respecto recordó que los teléfonos fueron entregados 20 días después del hecho y que en todo ese tiempo muchos archivos fueron borrados.
Te puede interesar: Caso Juliette: Abogado de Reiner se negó a colaborar “por secreto profesional”
Dejanos tu comentario
Condenan a 15 años de prisión a un hombre por abusar de su hijastra de 9 años
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un joven de 25 años fue condenado a 15 años de prisión por el abuso sexual de una niña de 9 años, su hijastra. El juicio oral concluyó este jueves 9 de abril en el Palacio de Justicia de la capital del Alto Paraná y el sentenciado está en prisión desde abril del 2025.
El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Gloria Vera e integrado por sus pares Diego Duarte y Margarita Martínez, consideró plenamente demostrado el hecho y la responsabilidad del acusado, aun cuando la niña se retractó en la Cámara Gesell al igual que su madre durante el juicio.
La fiscal del caso fue Julia González, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 2 de Ciudad del Este.
El Ministerio Público sostuvo la acusación mediante informes psicológicos, victimológicos y testimonios de las profesionales que evaluaron a la víctima. Durante el juicio fue expuesto que el ahora condenado abusó de la niña varias veces, al manosearla en sus partes íntimas.
La víctima se retractó durante la diligencia en Cámara Gesell y la madre hizo lo mismo durante el juicio oral. Ante esto, la Fiscalía demostró que existieron factores externos que influyeron en dichas retractaciones.
“Los informes sicológicos, tanto al inicio como posterior a la etapa de la denuncia, refieren claramente el abuso sufrido por la niña; ella realizó relatos coherentes sobre la veracidad de lo ocurrido”, dijo a La Nación/Nación Media la fiscal Julia González, al ser consultada sobre la retractación.
Asimismo, explicó que se presentó en el juicio un informe detallado del trabajo socio ambiental que se realizó sobre la situación en que sobrevive la niña y las condiciones de un entorno de amenaza. Agregó que la niña vive en un asentamiento y parte de la familia del agresor presionaba a la madre porque podría perder su casa en el lugar, según incluyó el informe en juicio.
Hecho juzgado
Los abusos ocurrieron en una vivienda del barrio Guaraní de Ciudad del Este. El último episodio sucedió el 11 de abril de 2025, cuando el agresor llegó al domicilio para almorzar. En un momento dado, tomó del brazo a su hijastra y la llevó por la fuerza hasta una habitación, donde procedió a manosearla tras bajarle sus prendas de vestir.
El relato fiscal detalla que el acto se interrumpió cuando el aparato celular del agresor comenzó a sonar. Al atender la llamada, la niña aprovechó el descuido para escapar de la habitación. No obstante, tras finalizar la comunicación, el hombre intentó retomar el acto de agresión y la niña logró zafarse.
Tras el relato inicial de la menor, la madre radicó la denuncia y declaró ante la Fiscalía, iniciando el proceso de investigación que culminó este jueves con la aplicación de la pena privativa de libertad.
Dejanos tu comentario
Horror en Amambay: hombre habría intentado quemar a su madre enferma
Un hombre fue detenido como presunto responsable de un grave hecho ocurrido en el barrio Inmaculada de la ciudad de Bella Vista Norte, donde habría intentado atentar contra la vida de su propia madre, una mujer de 66 años que se encuentra en estado de vulnerabilidad debido a una enfermedad.
El sospechoso fue identificado como Vicente Ramón Alfonso (28), quien, de acuerdo con datos policiales, cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego. La víctima es su madre, María Felipa Alfonso (66), quien se encuentra postrada en cama y sin posibilidades de valerse por sí misma.
Según los informes, el hecho ocurrió en la tarde del domingo, alrededor de las 14:30, en una vivienda ubicada sobre la calle General Marcial Samaniego y Unión. El hombre habría intentado iniciar un incendio en la cama donde se encontraba la mujer, utilizando una almohada, con la aparente intención de provocar un siniestro.
Lea también: Sedeco dispone el cierre temporal de un conocido supermercado de Villa Elisa
La situación no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de la concubina del sospechoso, quien logró evitar que las llamas se propagaran, impidiendo así una tragedia.
El episodio fue registrado en un video captado con un teléfono celular, el cual posteriormente comenzó a circular en redes sociales y grupos de mensajería. Este material llegó a conocimiento de agentes de la Comisaría 5.ª de Bella Vista Norte, quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes.
Tras las diligencias, los uniformados lograron ubicar al presunto autor en su vivienda, donde procedieron a su detención. El caso fue comunicado al fiscal Emilio Álvarez, quien ordenó que el detenido sea puesto a disposición de su unidad para prestar declaración.
En tanto, la víctima quedó bajo el cuidado de vecinos de la zona, quienes se ofrecieron a asistirla de manera solidaria ante su delicada condición.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
Dejanos tu comentario
Supuesta desaparición: una mujer se despidió por mensaje y pidió a su pareja que cuidara a sus hijos
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales de la unidad 14 de Minga Guazú reportaron sobre una denuncia recibida de un hombre sobre la supuesta desaparición de su concubina desde esta tarde a las 15:50. Se trata de Patricia Ortiz Ledezma, de 30 años, quien dejó su casa ubicada en el Km 13,5 Acaray, a unos 1.200 metros de la Ruta PY02, distrito de Minga Guazú.
El denunciante es Elvio González Almada (37), concubino de la mujer. Manifestó al personal policial que se encontraba en su lugar de trabajo cuando recibió mensajes de WhatsApp de su pareja, quien se despidió de él y le pidió que cuidara de sus dos hijos. No dijo cuál iba a ser su destino.
Ante eso, el hombre dijo que regresó de inmediato a la vivienda, que encontró cerrada, mientras que a su hijo menor de edad lo ubicó en la casa de una vecina, a quien la madre lo había entregado bajo la excusa de que regresaría enseguida. El otro hijo se encontraba en la escuela.
Puede interesarle: Proyecto Ande Recicla: agencia de CDE entregó 97 kilos de residuos valorizables
El hombre contó que su concubina apagó su celular y desconoce su paradero actual, así como la vestimenta que tenía cuando dejó la casa. La misma es de cutis moreno, de constitución robusta y cabello con rulos. La Subcomisaría 14 comunicó el caso a la Fiscalía de turno y, al Departamento de Búsqueda y Localización de Personas de la Policía de Alto Paraná para ser impartida la orden respectiva.
El comisario Juan López, jefe de la Subcomisaría 14, dijo que además de la orden de búsqueda de la mujer, están en permanente contacto con el denunciante y no se descarta la posibilidad de que no se haya compartido toda la información sobre la desaparición y que pueda lograrse una rápida localización.
Puede interesarle: Minna busca familia adoptiva para niños de 8 y 11 años
Dejanos tu comentario
Buscan a adolescente que asesinó a balazos a su padrastro en PJC
La Policía Nacional del departamento de Amambay está abocada a la búsqueda de un adolescente de 17 años que asesinó a balazos a su padrastro en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El menor sería adicto a las drogas y su padre presume que estaría oculto hacía el lado brasileño, donde iba constantemente para comprar sustancias ilegales.
Según el reporte de los intervinientes, el hecho se registró el pasado sábado 4 de abril en el asentamiento San Francisco, donde resultó víctima fatal Pedro Rubén Merlo Alegre (37). Este fue ultimado por su hijastro luego de que la víctima llegara a su vivienda y peleara con el mismo porque lo encontró consumiendo alcohol.
La madre del adolescente indicó que Merlo llegó de su trabajo y encontró al joven consumiendo bebidas alcohólicas junto con otras personas, por lo que le reclamó este hecho. Esta situación desató una pelea entre ambos y en un momento dato desenfundó el arma de fuego.
Lea también: A balazos asesinan a un hombre y el autor sería su sobrino de 17 años
El menor no dudó para realizar varios disparos, pero solo uno dio contra la víctima que cayó tendido en el suelo. Este fue auxiliado por sus familiares y vecinos, pero lamentablemente llegó sin signos de vida hasta el Hospital de Pedro Juan Caballero. En tanto que, el joven huyó del sitio y sigue con paradero desconocido.
“El sindicado como presunto autor ya fue identificado y se encuentra prófugo, pero ya tenemos las versiones de varias personas que lo acusan como el autor. Actualmente está siendo buscado, es adicto a las drogas”, apuntó el comisario Sergio Sosa, en Telefuturo.
Afirmó que la Fiscalía ya libró una orden de búsqueda y captura contra este adolescente, pero no se descarta que esté oculto en el vecino país donde suele ir a buscar las sustancias prohibidas para su consumo. Además, su madre confirmó que suele buscarlo en la zona donde se junta con otros adictos.
Te puede interesar: Salud impulsa campaña de donación de sangre en todo el país