Yamila Ávalos es una estudiante del Centro Regional de Educación Patricio Escobar, de la ciudad de Encarnación, que ganó el primer puesto del Premio Nacional Juvenil de Ciencias “Pierre et Marie Curie”, en su edición número 17.

El concurso fue organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Embajada de Francia y la Alianza Francesa. La joven ganadora obtuvo una beca para estudiar francés, microscopios, computadoras y enciclopedias.

En tanto que el segundo puesto fue destinado para Iván Miranda y Gabriela García, quienes prepararon un instrumento musical “MIDI”, con un diseño e interfaz digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tercer lugar se lo llevaron Lía Resquín Denis y Leila Fernández, del Colegio Politécnico Cooperativa Multiactiva Capiatá Ltda. Mientras que el cuarto puesto se lo llevaron Diana Salinas Alsina y Guliano Formigli, que presentaron el proyecto “Obtención del agua por medio de la humedad ambiental”.

Lea más: Innovadores proyectos se presentaron en concurso

“La ciencia me ha hecho ver el mundo de una manera diferente, verlo con más curiosidad y asombro. Hace despertar en mí el deseo de aprender”, expresó la alumna, en contacto con 1020 AM.

Ávalos animó a los otros jóvenes a participar del premio para conseguir oportunidades para conocer nuevos proyectos y conocer personas que puedan impulsar sus carreras profesionales.

“Me encantaría que todos tuvieran esa oportunidad, porque uno no solo aprende en el proceso del proyecto, sino que conoce a gente nueva, se divierte haciendo ciencia y se rodea de un ambiente innovador”, expresó.

Dejanos tu comentario