Esta tarde, las fiscales Irma Llano y Silvana Otazú encabezaron un procedimiento en la empresa Imedic (Insumos Médicos), en la ciudad de Fernando de la Mora. Dicho allanamiento fue con relación a la clonación de chips de las líneas telefónicas de los periodistas Jorge Torres y Clari Arias, además del diputado Carlos Rejala.

La Fiscalía incautó las grabaciones de circuito cerrado, a fin de corroborar las imágenes y determinar si tienen o no relación con un tweet publicado desde la cuenta supuestamente falsa del empresario Justo Ferreira, en el que afirmaba que el principal sospechoso de la clonación estuvo por la firma antes de presentarse a la Fiscalía. Posteriormente se realizará una pericia con respecto al acceso indebido a los teléfonos de los comunicadores y del legislador.

“Ayer se publicó un supuesto tweet aparentemente falso de Justo Ferreira, que refería que Fabián Martí estuvo en las instalaciones de la empresa antes de presentarse ante el Ministerio Público. En consecuencia consideramos pertinente acceder a esta filmación para corroborar esta información”, expresó la fiscal Llano, en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que además de las filmaciones incautadas, también tomaron la declaración al abogado de la empresa, que les aseguró ser la persona a la que se observa en el video divulgado en Twitter desde la supuesta cuenta de Ferreira.

Lea más: Justo Ferreira presenta denuncia en la Fiscalía

“Aparentemente es otra persona porque se constituyó también en pleno allanamiento el señor José Fernández, abogado de la empresa que tiene similitud con las imágenes de los videos que se publicaron y que ya prestó declaración fiscal estando en pleno procedimiento”, afirmó Llano.

En tanto, recordó que Fabián Martí es el supuesto autor intelectual del intento de robo de información a las víctimas. Este guarda reclusión en la penitenciaría de Tacumbú y está imputado por acceso indebido a datos, uso indebido a través de redes y asociación criminal.

Llano considera elemental hacer la pericia con respecto al material digital, con la supuesta clonación. Aseguró que el procedimiento no tiene vinculación con la supuesta compra de insumos médicos como se publicó anteriormente en distintos medios, sino en prosecución de la investigación con la causa.

“Solo nos constituimos con una orden judicial que nos habilita a incautar el circuito cerrado. Hicimos el resguardo del tweet de la cuenta falsa del señor Justo Ferreira. Esté o no eliminada la cuenta la información está resguardada”, aseguró.

Sobre una posible relación de Martí con la empresa, señalan que investigan un posible relacionamiento. “No podemos asentir ni confirmar nada”, agregó. “Sobre la provisión irregular de insumos médicos al Ministerio de Salud le corresponde al fiscal Marcelo Pecci”, afirmó.

Esta mañana, el empresario Justo Ferreira presentó una denuncia ante el Ministerio Público, tras la difusión de datos referentes a las compras de Salud y hasta imágenes del interior de una de las empresas de su familia, a través de una cuenta de la red social Twitter.

La empresa Imedic fue una de las dos encargadas de traer insumos médicos desde China para el Ministerio de Salud y está involucrada en la supuesta compra irregular de camas hospitalarias, mascarillas, trajes de protección individual, entre otras productos que iban a ser destinados a personal médico para enfrentar el COVID-19.


Dejanos tu comentario