Según la Dirección de Meteorología, para hoy sábado el ambiente permanecerá frío con vientos fuertes del sur y algunas lluvias ligeras. La temperatura se mantendrá entre 6 a 11 grados durante la mañana con sensación térmica de 2 a 3 grados.
El informe indica que estos factores persistirían durante el transcurso del día, por lo que las máximas difícilmente superarían los 20 °C. Si bien en los próximos días se registrará un aumento en la temperatura, sería muy lento.
Para mañana disminuyen la intensidad de los vientos, la cobertura nubosa y la probabilidad de precipitaciones. Se espera que el ambiente continúe frío a fresco y en la Región Occidental cálido por la tarde.
El boletín afirma que hasta mediados de semana continuarían los amaneceres fríos, con tardes cálidas y cielo predominantemente soleado.
Dejanos tu comentario
Paraguay va camino a una producción récord de soja de 12,29 millones de toneladas
Paraguay podría alcanzar una cifra récord en la producción de soja en la campaña 2025/26, llegando a 12,29 millones de toneladas, según la consultora Stonex. El reporte de abril muestra una mejora en la proyección estimada para la zafra principal, que pasó de 10,4 millones de toneladas en marzo a 10,9 millones de toneladas este mes. Este ajuste representa mejores expectativas para la producción de la oleaginosa.
El informe indica que aún falta determinar el desempeño de la zafriña, pero si llega a 1,4 millones de toneladas, la producción total marcaría un récord histórico para la soja paraguaya.
La cosecha de soja en la región Oriental está finalizada, mientras que en la región Occidental todavía se encuentra en desarrollo debido a un calendario productivo distinto, condicionado por factores climáticos diferentes a la otra mitad del país, señala el reporte.
Leé también: Debate minero llega a Asunción con énfasis en industrialización y minerales críticos
En otra parte, explica que alrededor del 97 % de la producción nacional se concentra en la región Oriental y el análisis realizado se centra en los resultados finales observados en esta zona del país.
Ajustes
Los mayores ajustes en la producción se registraron en el norte de Alto Paraná y Canindeyú. Aunque los buenos rendimientos fueron generales, incluyendo a los departamentos de Itapúa, Caaguazú, Guairá, Caazapá, San Pedro, Amambay y Concepción. En tanto que, Misiones y Paraguarí no registraron cambios.
Acompañó el clima
Si bien hubo preocupación en los productores ante una probable caída en cuanto al volumen estimado para esta campaña, debido a las condiciones climáticas, no se reportaron pérdidas significativas, ya que las lluvias llegaron en el momento oportuno y permitieron sostener el potencial productivo. Esto, sumado a que los cultivos se encontraban en etapas avanzadas de desarrollo, añade el informe.
“Las condiciones hídricas en general adecuadas terminaron consolidando un ciclo histórico, que se posiciona como la mayor cosecha principal de soja ya registrada en Paraguay”, destaca.
La expectativa de los productores para esta zafra es de alrededor de 11 millones de toneladas. Al panorama positivo se suma la del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que en su informe de febrero también aumentó su previsión a 11,5 millones de toneladas.
Te puede interesar: Empresas paraguayas apuntan a ganar espacio en el mercado brasileño
Dejanos tu comentario
Emiten alerta de lluvias y sistema de tormentas para 11 departamentos del interior del país
Este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una boletín especial en el que anuncia la presencia de un sistema de tormentas que afectará a varios departamentos del interior del país. Se esperan fuertes ráfagas de viento y la ocasional caída de granizos.
Según el reporte dado por la central meteorológica nacional para lo que resta de la jornada de este miércoles se espera que lluvias y tormentas eléctricas afecten a once departamentos. La zona de cobertura serán el norte y este de la región Oriental.
“Núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, miércoles 1″, expresaron en el reporte.
Lea también: San Pedro: en asalto tipo comando delincuentes llevaron 26.000 kilos de carne
En esta oportunidad, los departamentos afectados serán:
- Centro y Este de Concepción.
- Noreste de San Pedro.
- Sureste de Cordillera.
- Este y Suroeste de Guairá.
- Sureste de Caaguazú.
- Noreste de Caazapá.
- Sur de Paraguarí.
- Noroeste de Alto Paraná.
- Norte de Ñeembucú.
- Amambay.
- Norte, Centro y Suroeste de Canindeyú.
El fenómeno esperado para la jornada es de lluvias acompañadas con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, se esperan ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo. Todo estos fenómenos serán de rápido desarrollo y de corta duración.
Te puede interesar: Grave accidente en Ñemby: bus pasó por encima de motociclista y quedó mal herido
Dejanos tu comentario
Anuncian lluvias y tormentas para siete departamentos, incluyendo Central
Este jueves, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial en el que anuncia sobre un sistema de tormentas que afectará a varios departamentos del interior del país, así como también a Central. Esperan lluvias intensas y fuertes ráfadas de viento, que serían de corta duración.
Según el reporte dado por la central meteorológica nacional, para lo que resta de la jornada de hoy se esperan lluvias intensas y un sistema de tormentas que afectaría especialmente a departamentos del centro de la Región Occidental, así como también al centro y sur de la Región Oriental.
“Celdas de tormentas comenzaron a desarrollarse sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la tarde de hoy y parte de la noche de este jueves 26“, expresaron en el reporte.
Lea también: Licencias de conducir vencen el 31 de marzo e instan a renovarlas para Semana Santa
Departamentos afectados
- Este de Cordillera
- Guairá
- Oeste de Caaguazú
- Sur de Caazapá
- Norte de Itapuá
- Centro de Paraguarí
- Este de Central
- Centro de Pdte. Hayes
El fenómeno esperado para estos puntos son lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, se prevé fuertes ráfagas y la ocasional caída de granizos, esta última de manera muy puntual.
Dejanos tu comentario
Alertan sobre sistema de tormentas que afectará Asunción y cinco departamentos
Este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial en el que anuncia sobre un sistema de tormentas que afectará varios departamentos de la región Oriental y a la ciudad de Asunción. Esperan lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento.
Según el reporte dado por la central meteorológica nacional, para lo que resta de la jornada de hoy se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas para los departamentos centro, noreste y sureste Región Oriental.
“Celdas de tormentas comienzan a desarrollarse sobre zona de cobertura. No se descarta la probabilidad de que puntualmente se generen fenómenos de tiempo moderado a severo durante la tarde de hoy miércoles 25″, resaltaron en el boletín.
Lea también: Detienen a hombre que era buscado por una tentativa de feminicidio
Departamentos afectados
- Central (Asunción)
- Centro de Caaguazú
- Este de Caazapá
- Este de Itapúa
- Oeste y centro de Alto Paraná
- Este y norte de Amambay
Resaltaron que el fenómeno esperado es de lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Además, se prevén fuertes ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo, esta última de manera muy puntual.