La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas en las primeras horas. Se espera un marcado descenso de la temperatura desde el viernes.
La proximidad de un frente frío a nuestro país propiciaría la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad sobre el territorio nacional, no descartando fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el bajo Chaco y la región Oriental durante este jueves y las primeras horas del viernes.
Las condiciones comenzarían a mejorar desde el sábado. Tras la incursión del frente frío sobre nuestro país, se espera un marcado descenso de la temperatura durante el viernes, situación que estará acompañada con vientos moderados del sector sur favoreciendo a sensaciones térmicas más bajas.
Durante el fin se semana se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 10 grados y máximas que rondarían entre los 16 a 22 grados a nivel país.
Dejanos tu comentario
Frío a fresco: temperaturas bajas seguirán hasta el miércoles
En la mañana de hoy, martes 29, el ambiente se presenta frío en todo el país. De acuerdo a los reportes de las estaciones meteorológicas automáticas, las temperaturas mínimas estuvieron entre 6 y 12 °C.
Durante el día, se prevé que predominen vientos del sureste, favoreciendo un ambiente fresco, con temperaturas máximas que no superarían los 22 °C, señaló la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
En las primeras horas de mañana, miércoles 30, el ambiente frío continuaría, con mínimas que estarían nuevamente en torno a los 10 °C. Sin embargo, a lo largo del día las temperaturas irían en aumento, predominando un ambiente cálido en horas de la tarde. Además, los vientos rotarían al sector noreste durante la jornada.
A partir del jueves 31, se prevé un rápido aumento de las temperaturas, con mínimas en torno a 16 °C y máximas que variarían entre 25 y 32 °C, acompañadas de vientos leves a moderados del sector norte.
Dejanos tu comentario
Lluvias darán paso a un descenso de la temperatura
Un sistema de tormentas comenzó a afectar durante la noche de ayer y la madrugada de este domingo 27 a los departamentos del sur y centro del país. Se espera que durante la jornada de hoy persista en estas zonas y que también se extienda a más puntos del territorio nacional. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
En cuanto a las temperaturas, para hoy se estiman máximas entre 16 y 20 °C en el sur y centro de la región Oriental, mientras que en el este y norte de dicha región, así como en la región Occidental, se esperan valores entre 21 y 28 °C. Entre el lunes 28 y el martes 29 se prevé un descenso de la temperatura en gran parte del país, con mínimas que oscilarían entre 8 y 12 °C y máximas que no superarían los 20 °C.
La meteoróloga Celia Sanguinetti comenta en el portal de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) que, para el lunes 28, las lluvias se concentrarían en el norte y este del país, mientras que en el resto del territorio se prevé una mejora gradual. El martes 29, la probabilidad de lluvias sería muy baja a nivel nacional. Se sugiere seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes para mantenerse informado sobre la evolución de las tormentas: https://www.meteorologia.gov.py.
Lea más: El papa León XIV pide por la paz y la coherencia de vida
Dejanos tu comentario
Anuncian ambiente cálido para hoy, pero mañana lluvias en gran parte del país
Este último sábado de julio, el día se presentará fresco al amanecer y por la tarde ya un ambiente cálido a caluroso. Las lluvias seguirán en varios puntos del país y para la noche se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que podría ocasionar fenómenos significativos durante la madrugada del domingo.
El cielo estará parcialmente nublado a nublado, con vientos que soplarán del noreste y luego variables, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) para este sábado. La temperatura máxima oscilará entre 25 y 32 ℃ en la región Oriental, en tanto que en la Occidental entre 32 y 35 ℃.
Las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas afectarán en la jornada: Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista, Paraguarí y Pilar. Para mañana domingo, se anuncia lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en casi todo el país.
Leé más: Offshore: filtración revela que Abdo no es titular sino beneficiario final
El día estará fresco, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego soplarán del sector sur, lo que generaría un ambiente más frío. La mínima prevista oscilará entre 13 y 18 ℃, mientras que la máxima 19 y 27 ℃.
De acuerdo con el boletín, el lunes la jornada estará mayormente fresca, con cielo nublado y vientos del sector sur. Persistirán las lloviznas, luego mejorando. Al amanecer se aguarda una mínima que oscilará entre 11 y 15 ℃, mientras que la extrema no superaría 20 ℃.
Te puede interesar: Arte con propósito: subastarán esculturas únicas para ayudar al Acosta Ñu
Dejanos tu comentario
Fin de semana con lluvias y clima fresco a cálido, pronostica Meteorología
Las precipitaciones persistirán durante el fin de semana en varios puntos del territorio nacional, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Este viernes, el día se presentará mayormente fresco a cálido, con cielo nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima oscilará entre 25 y 32 ℃ en la región Oriental, mientras que en la Occidental se espera que llegue a 35 ℃.
Las lluvias se mantendrán en la jornada en los departamentos del norte y este del país, mañana sábado se extienden al sur, en tanto que el domingo ya abarcaría casi todo el país. Ese mismo día se espera el ingreso de un nuevo frente frío.
Podés leer: Fiscalía allana casa de detenido e incauta evidencias en caso de joven desaparecido
Para el sábado, se anuncia un amanecer fresco y por la tarde el ambiente se tornaría cálido. El cielo estará parcialmente nublado a nublado, los vientos soplarán del noreste y luego variables. La temperatura mínima estimada oscila entre 16 y 21 ℃, mientras que la extrema entre 26 y 35 ℃ en ambas regiones del país.
El domingo, día en que finaliza el receso escolar de invierno, las condiciones se mantendrán similar al día anterior, pero con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas a nivel general. Al amanecer la temperatura esperada oscilará entre 13 y 19 ℃, en tanto que la máxima no superará 25 ℃.
Leé más: Abdo busca blindaje en Seychelles, clave es seguir la ruta del dinero