La empresa de telecomunicaciones Tigo y la Conatel realizaron la entrega de 2.500 notebooks con módem de internet 4G LTE a instituciones educativas de comunidades indígenas.

“Tigo viene desarrollando hace más de 10 años iniciativas de alto impacto social de la mano de la tecnología; somos conscientes del poder de transformar realidades con el acceso a la misma. Esta iniciativa beneficia y tiene un impacto significativo para miles de estudiantes que hoy, debido al contexto de emergencia que estamos viviendo, deben estudiar de manera remota, y la tecnología es una herramienta clave e indispensable”, indicó Aldo Natalizia, director de Asuntos Corporativos de Tigo Paraguay.

Lea más: La pandemia golpea con saña a Brasil y no da tregua en toda América Latina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto se realizó en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta; el presidente de la Conatel, Ing. Juan Carlos Duarte Duré, y autoridades del Gobierno Nacional y departamental.

El presidente de la República, Mario Abdo, participó de la recepción de los insumos informáticos. Foto: Gentileza Tigo

“Los equipos entregados serán un recurso pedagógico para alumnos, docentes y miembros de las comunidades indígenas. Estamos convencidos de que será una puerta a un mundo de aprendizajes y oportunidades”, agregó.

Además de este aporte, como parte de los compromisos sociales en alianza con Conatel, la empresa de telecomunicaciones lleva instalados 50 telecentros Tigo en escuelas públicas de todo el país, al igual que la entrega de 6.500 notebooks con conectividad a estudiantes universitarios y de institutos de formación docente, y más de 700 computadoras de escritorio y conexiones fijas para hospitales, escuelas y comisarías a nivel nacional.

Te puede interesar: Dietze vaticina un panorama alentador para el agronegocio

Dejanos tu comentario