Ante la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), donó 11 balones de oxígeno al Instituto de Bienestar Social para ayudar a hogares de ancianos.

“Estamos apoyando al país a fortalecer su respuesta, sobre todo a poblaciones vulnerables, en este caso a los hogares de personas mayores. Ellos están en estricta cuarentena y resguardados de cualquier contacto externo, por lo que estas medidas vienen a reforzar las que ya está tomando el ministerio”, dijo a La Nación el doctor Luis Roberto Escoto, representante de la OPS/OMS en Paraguay.

Resaltó que fueron entregados 11 equipos de oxigenación que contienen 11 tanques de oxígeno, 11 humidificadores, 11 reguladores de flujómetro y 33 mascarillas para nebulización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que estos serán utilizados en hogares de estadía permanente de personas adultas mayores. “Los equipos completos de oxigenación para hogares de personas mayores que maneja el instituto”, informó.

Noticia relacionada: Donan equipos para asegurar atención materna durante pandemia

Cabe resaltar que el instituto cuenta con 5 hogares de estadía permanente de personas adultas mayores en Asunción (2 hogares), en Luque (1 hogar), en Lambaré (1 hogar) y en Concepción (1 hogar).

Informó que días atrás también entregaron tanques de agua a tres centros educativos de menores, dependientes del Ministerio de Justicia, además de tres penitenciarías que fortalecerán sus sistemas de agua y saneamiento.

“Paraguay en este momento es uno de los pocos países en la región que continúa con cero casos de COVID-19 en los centros penitenciarios. Eso es muy importante porque hemos visto en otros países que la pandemia se ha expandido a niveles inimaginables y los centros penitenciarios han sido uno de los focos más críticos”, concluyó Escoto.

Foto: Gentileza.

Lea también: Ensayo: 400 paraguayos probarán tratamientos de OMS

Déjanos tus comentarios en Voiz