Además recibieron 5 camas articuladas eléctricas con colchones y 5 monitores multiparamétricos.

Desde el 7 de marzo, cuando se confirmó el primer caso de COVID-19 en Paraguay, hasta hoy, el departamento de Ñeembucú cuenta con un solo caso positivo del nuevo coronavirus, posicionándose como la zona que presenta menor número de confirmados.

Como parte de las acciones en la lucha y prevención del COVID-19 en el citado departamento, este lunes, el director regional, Dr. Aníbal Espínola, participó del acto de entrega de 5 aparatos respiradores con sus respectivos kits de instrumentos por parte de la Gobernación del Departamento de Ñeembucú para ser incorporados al sistema de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la 12ª Región Sanitaria indicaron que estos son los primeros 5 respiradores para asistencia respiratoria mecánica con los que contará el sistema de salud de Ñeembucú, además, 5 camas articuladas eléctricas con colchones y 5 monitores multiparamétricos, como parte de las acciones del gobierno departamental. Los mismos pueden ser utilizados para adultos mayores, niños y recién nacidos.

En la ocasión, recibieron además 5 camas articuladas eléctricas con colchones y 5 monitores multiparamétricos. cFoto: Gentileza.

La entrega se llevó a cabo en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pilar (Centro de afecciones respiratorias de Ñeembucú) y contó con la presencia del viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón, además de autoridades locales.

Leer más: Paraguay: Mayor porcentaje de recuperados COVID-19 tiene entre 20 y 39 años

Datos actualizados

En cuanto a la cantidad de casos confirmados en el departamento, sigue siendo de una persona y de esta manera se ubica en el último lugar con menor número de positivos en nuestro país, según datos brindados ayer por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

La entrega fue realizada por parte de la Gobernación del Departamento de Ñeembucú para ser incorporados al sistema de salud. Foto: Gentileza.

Recordemos que hasta ayer lunes los casos confirmados suman 788. Un total de 20.429 pruebas realizadas (3,9% confirmadas). El 34,8% de los confirmados se concentran en el Área Metropolitana distribuidos de la siguiente manera: Central 156 y Asunción 118. En tanto que el promedio de edad de los confirmados es de 29 años.

El informe de la cartera sanitaria indica además que 7 personas están internadas, 0 en terapia, 545 en aislamiento supervisado (albergues) y 558 activos en total, 13 de ellos fuera de albergues.

Leer también: COVID-19: 2 casos positivos y 17 nuevos recuperados este lunes

Dejanos tu comentario