Instan a mantener esta medida para reducir el riesgo de contagio y evitar la propagación del virus.

Con el inicio de la tercera semana de la fase 1 de la cuarentena inteligente, más sectores se suman a la reactivación de la economía, por lo que la cantidad de personas que circula aumenta y así también, la posibilidad del contagio. Es por eso que es importante tener en cuenta las medidas sanitarias para que el COVID-19 no se propague.

Desde el Ministerio de Salud sostienen que la recomendación del distanciamiento físico busca reducir el riesgo de contagio e impedir que las infecciones ocurran de modo masivo. Mediante un gráfico, ilustran que con el distanciamiento físico de 2 metros el contagio se detiene, en tanto que sin el mismo, el contagio se extiende y continúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que debemos adoptar el modo COVID de vivir, lo cual implica el lavado de manos constante, utilización de tapabocas al salir y estar en contacto con otros núcleos de personas, así como también el distanciamiento físico, que son medidas sanitarias que debemos implementar al menos hasta que aparezca una vacuna contra el COVID-19 y que algún tratamiento contra la enfermedad sea 100% eficaz, según indican los expertos.

Así también, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social de la cartera sanitaria, Juan Carlos Portillo, había indicado que el tapabocas es importante como barrera tanto para evitar contagiar o ser contagiado y que si hay personas de otro núcleo social o familiar, hay que usarlo. Además de la distancia física.

Mantener el distanciamiento físico es muy importante en tiempos de COVID-19. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En ese sentido, desde la VII Región Sanitaria de Itapúa mencionan que estar en contacto cercano con alguien a menos de 2 metros, por más de 2 minutos, es un riesgo potencial para el contagio de COVID-19.

Leé también: Paraguay: Más de la mitad de los recuperados por COVID-19 son mujeres

Suman recuperados

Otro punto a tener en cuenta es que el número de personas recuperadas de COVID-19 en nuestro país va en aumento, lo cual es un aspecto positivo y de aliento, tanto para los pacientes que están infectados como para la población en general.

Según el informe presentado este lunes por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hoy son 17 las personas recuperadas y en total ya suman 219, un número importante con relación al total de casos confirmados que al día de hoy alcanzan 788 casos.

Te puede interesar: COVID-19: 2 casos positivos y 17 nuevos recuperados, este lunes

Dejanos tu comentario