El Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, realizó por cuarta vez una olla popular para asistir con alimentos elaborados a 350 paraguayos que permanecen sin trabajo ni ingresos en una de las ciudades más afectadas por el COVID-19.

Para paliar las necesidades se cooperó entre los compatriotas residentes en diversos barrios del municipio de Guarulhos, lo cual hizo posible proporcionar un total de 350 platos de comida a paraguayos residentes en los barrios Vila Any, Jardim Jacy, Jardim Guaracy y Jardim das Olivas de Guarulhos y 25 platos en el barrio São Miguel Paulista, en San Pablo.

Lea más: Brasil agrava su situación entre COVID-19, influenza, dengue y sarampión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los platos fueron retirados por los compatriotas. Foto: Gentileza

El menú fue preparado con carne en conserva donada por una empresa privada, siguiendo las debidas recomendaciones solicitadas por las autoridades a fin de evitar la propagación del coronavirus. Los compatriotas llegaban hasta el sitio marcado para retirar las viandas que trasladaban hasta sus hogares.

Hasta la fecha, Brasil registra 16.370 muertes a causa del COVID-19 y 245.595 casos confirmados en todo el país. En tanto que en San Pablo, el virus ocasionó la muerte de 2.766 personas y se registran 38.479 casos confirmados.

La situación en Brasil se agrava, ya que cuenta con el militar Eduardo Pazuello como ministro de Salud interino, sin experiencia en el área y que su presidente, Jair Bolsonaro realiza manifestaciones en el Palacio de Planalto en Brasilia, en contra los decretos del confinamiento y el aislamiento decretados por los gobiernos regionales.

Según indicó el director de Vigilancia Sanitaria de Paraguay, Guillermo Sequera, Brasil podría convertirse en epicentro mundial de la pandemia en las próximas semanas debido al brote exponencial del virus, con foco principal en San Pablo.

Brasil concentra los mayores casos de COVID-19 en Latinoamérica, sumado a que también es el inicio de la temporada de influenza, el final de la de dengue y brotes activos de otros virus como el sarampión, lo que preocupa a las autoridades y la población brasileña.

Lea también: Circulación comunitaria en Ponta Porã y en Pedro Juan temen contagio masivo

Dejanos tu comentario