Indicaron que es la tercera vez que les dejan sin alimentos a sus hijos y piden que autoridades resuelvan la situación.

Madres de la escuela Delfín Chamorro del barrio Roberto L. Pettit solicitan que se les entregue los kits de alimentos. Denuncian la irregularidad con la que se reparten los kits de alimentos en la institución.

“Es la tercera vez que están dejando sin alimentos a nuestros hijos. Queremos saber por qué razón en esta escuela nada más ocurren estas irregularidades. Yo vivo en el bañado y estoy rodeada de las escuelas del bañado, subvencionadas y no subvencionadas. Solamente en esta escuela existen estas irregularidades que no se les entrega a todos los grados, a todos los alumnos, solamente uno por familia y ahora ni siquiera por familia. Están priorizando supuestamente a los que tienen más de un hijo y cómo puede ser si esto está presupuestado por el Gobierno y ya está pagado a Comepar, cómo puede ser que no les llegue a nuestros niños”, manifestó Griselda Álvarez, una de las madres de la escuela, a Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que la directora no quiso hablar con ellas a pesar de que intentaron hacerlo y que no quieren dar explicaciones.

Griselda Álvarez, una de las madres de la escuela que denuncia las irregularidades en la entrega de kits de alimentos. Foto: Universo 970 AM.

“Demuestren con papel dónde está la resolución del MEC, del Estado o de las autoridades que correspondan que diga que no vamos a recibir y nos vamos. Ellos no demuestran a quién le están entregando, para eso existen los papeles, las pruebas. Estamos cansadas de callarnos, en la primera entrega no nos entregaron, en la segunda después de reclamar recién. Esta es la tercera vez que se entrega. ¿Dónde se quedan todos esos kits? Yo no le estoy acusando a nadie en particular, estoy denunciando la irregularidad y exigimos nuestros derechos y los de nuestros hijos”, sentenció la madre.

Piden que se aclare la situación y que muestren las pruebas de que no llegan todos los kits a la institución si es así realmente. “Si no tienen nada que ocultar, que demuestren. Son los derechos de nuestros hijos que están siendo avasallados y estamos cansados, ya no queremos callarnos. Queremos que las autoridades pertinentes vengan a resolver este tema. O si no vamos a llegar hasta donde sea con nuestra denuncia”, argumentó.

Leer también: MEC inicia hoy tercera entrega de kits de alimentos a 32 instituciones

Dejanos tu comentario