Desde sus cuentas de Twitter, los ministerios de Obras Públicas y de Salud mencionaron que los espacios verdes, el Ñu Guasu y el Guasu Metropolitano están habilitados al público, incluso los fines de semana, pero con horarios restringidos y con un estricto protocolo sanitario.

Los mencionados sitios podrán ser visitados desde las 6:00 hasta las 19:00 horas. La intención es contribuir a la salud física y mental de las personas con la realización de actividades individuales en este tipo de espacios verdes.

Considerando que ambos parques funcionan en modo COVID-19, se exige a los usuarios aplicar todas las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento con otras personas y el lavado frecuente de manos. Además, antes del ingreso se realiza el control de temperatura corporal.

Otra medida implementada es la regulación para el ingreso a pie y en vehículos, estableciéndose además que la permanencia en el parque será en un horario no mayor a una hora y media por persona, de modo de tener un mejor control y evitar las aglomeraciones.

Lea también: El 60% de los paraguayos que volvieron al país regresará al exterior

Horarios según edades

Se exige a los usuarios aplicar todas las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento con otras personas y el lavado frecuente de manos. Foto: Fernando Riveros.

El horario de 6:00 a 8:00 está orientado para las personas de más 60 años y de 9:00 a 19:00 para las personas de hasta 60 años.

El parque Guasu Metropolitano estará habilitado para todas las edades, excepto mayores de 60 años. En esta área sí está permitida la entrada de mascotas.

El parque Ñu Guasu está dividido en tres áreas: el área 1 será destinada exclusivamente a personas mayores de 60 años, cuyo ingreso será por el acceso 1 y tendrán un circuito de 2 km. Los mismos contarán con servicio de enfermería, cantina y baños.

El área 2 será habilitado para personas de 3 a 59 años, por lo que se permitirá el ingreso de dos personas por familia. Menores deben ir acompañados de adultos. Ingresarán por el acceso 2.

El área 3 será habilitado para padres con hijos menores de 13 años. Los ciclistas tendrán a disposición 1.500 metros del circuito para el desarrollo de su actividad física.

Lea también: Coronavirus: 19 casos positivos y totalizan 778

Dejanos tu comentario

13H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar