Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un grupo que vino de Argentina y cumplía con la cuarentena en el Convento Jacinto Marto de Ciudad del Este salió recién del lugar tras dar negativo al COVID-19.
Son 22 personas que habían ingresado por Puerto Falcón y la comitiva estaba integrada por religiosas y personas vinculadas a una parroquia que fueron a la ciudad argentina de Mendoza para el ordenamiento de una monja.
Los niños que conforman el grupo recibieron el anuncio con saltos y gritos de alegría.
Ese lugar estuvo bajo cuidado de la Secretaría de Salud de la gobernación. El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, estuvo en el local para la entrega de los certificados de negativo a COVID-19.
Con este local existían diez albergues en Alto Paraná con un total de 514 personas. Ahora restan nueve albergues y 492 personas esperando salir. Un número importante tuvo ya segunda prueba positiva a COVID-19.
Estas 22 personas forman parte de los 286 connacionales que retornan a sus casas tras dar negativo al test del COVID-19, de acuerdo con el reporte dado a conocer hoy por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública.
Leé también: Embarazadas piden trato humanitario en colegio del Este ante contagio masivo
Nuevos casos
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó hoy 19 casos positivos más de coronavirus; de esta manera, el total de infectados aumenta a 778. En tanto, siete pacientes se encuentran internados.
“Procesamos 452 muestras, 19 dieron positivo, 18 del exterior y un contacto”, escribió el titular de la cartera sanitaria en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el reporte, siete pacientes se encuentran internados y se registraron cinco nuevos recuperados, totalizando 198.
Te puede interesar: Director sanitario fue de compras sin tapabocas