El 60% de los compatriotas que hoy están regresando a Paraguay volverá al país donde trabajaba una vez que finalice la pandemia, manifestó Daniel Sánchez, viceministro de Empleo, en contacto con Universo 970 AM.

Se estima que alrededor de 25.000 connacionales tienen intenciones de volver, teniendo en cuenta varios factores como el rompimiento del vínculo laboral en donde prestan servicios, al igual que la necesidad de volver a sus hogares.

“El 60% de los paraguayos que vinieron, al término de la pandemia va a volver al país en donde estaba. Son los datos que nos pasó la Secretaría de Repatriados y con los cuales estamos trabajando. El mismo proceso que tiene un paraguayo desocupado hacemos con los que están llegando. Tratamos de vincularlo con el servicio público de empleo”, sostuvo Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Unos 25 mil paraguayos buscan retornar por la pandemia del COVID-19

Agregó que hasta la fecha llegaron aproximadamente unos 3.500 paraguayos. “Los pronósticos nos hablan de que son más de 20.000 los connacionales que volverían. Se sumarían a los 8.000 desocupados o los 210.000 que teníamos antes del inicio de la pandemia. A los paraguayos que estuvieron en un albergue se les hace un seguimiento y a partir de ahí se buscan perfilarlos para un empleo. Hay algunos que vienen a Asunción, otros de Ciudad del Este, Paraguarí y en otras ciudades. A partir de ahí buscan perfilarse a través de su localidad y se les hace el seguimiento”, mencionó.

Sobre las estafas que existen relacionadas a ofertas de empleos falsos, expresó que hay un protocolo de intervención y fiscalización de funcionarios del ministerio. “Es la primera denuncia que tenemos de una empresa sinvergüenza que se aprovecha de la gente. Es totalmente ilegal. Yo pido a la ciudadanía que denuncie los casos para poder proceder con las intervenciones”, dijo.

Te puede interesar: Aldo Bobadilla agradece a la embajada por el regreso a casa

Dejanos tu comentario