Tras controles realizados por representantes del Ministerio Público de Concepción se pudo constatar el traslado irregular de un cadáver. La agente fiscal Leticia del Puerto inició una investigación del traslado y presuntamente exhumación sin la autorización de autoridades competentes.

“Lo ocurrido fue en total violación a las normas establecidas por los decretos y protocolos vigentes establecidos por el Poder Ejecutivo, los cuales prohíben el desplazamiento de personas a larga distancia y también el de cadáveres sin tomar las medidas sanitarias adecuadas, por lo que se procedió a regresar el cuerpo sin vida al cementerio de la localidad, en presencia de las autoridades locales”, indicó la fiscal.

Foto: Gentileza.

Resaltó que se presume que habían movilizado los restos sin haberse tomado las medidas sanitarias adecuadas. “Además de la exhumación sin la autorización de autoridades competentes”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que para el caso requirieron de la intervención de un médico forense para que los funcionarios labraran acta ante los familiares de la fallecida. “De esta manera, se dio ingreso a una causa penal a fin de investigar el trasfondo del suceso”, apuntó la fiscal.

Lea también: Terminal de buses de Concepción reabre el lunes con todas las frecuencias

Dejanos tu comentario