El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) cometió un desliz este feriado patrio al momento de recordar el 209° aniversario de la Independencia de la República del Paraguay. En sus redes sociales, confundieron a los próceres de mayo con los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín.

“Feliz Día de la Independencia”, señala un posteo publicado esta mañana por el Sinafocal, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

La publicación no pasó desapercibida y rápidamente fue criticada por internautas, quienes notaron que la entidad pública cometió un error de carácter histórico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá También: “Petta felicita a Petta y funcionarios hurreros crean grupos de Whatsapp”

Como imagen para recrear la Independencia de nuestra nación, Sinafocal utilizó la imagen que recrea el encuentro entre los libertadores de América Simón Bolívar y José de San Martín en Guayaquil.

Históricamente este momento es recordado como “La entrevista de Guayaquil”, la cual fue una reunión de carácter privado y único ocurrido entre el 26 y 27 de julio de 1822, según los libros de historia. En dicha ocasión, se encontraron los citados libertadores americanos en lo que hoy actualmente es la República del Ecuador.

Desde la entidad procedieron a eliminar el posteo, pero el mismo quedó como evidencia en capturas de pantalla realizadas por usuarios de redes sociales.

Más tarde, el Sinafocal publicó un segundo posteo mediante el cual reconocieron el error cometido y argumentaron que el mismo se debió a la "emoción" y por querer ser diferente.

“Muchas veces guiarnos por las emociones y querer ser diferentes nos lleva a cometer equivocaciones. ‪A lo largo de la historia nuestros errores nos han ayudado no solo a mejorar, sino también a cambiar”, expresaron desde la institución.

Mirá También: “Pifia en redes genera burlas: Marito se felicita a sí mismo”

Dejanos tu comentario