El Ministerio Público anunció la apertura de una investigación en torno a la elección de miss en el distrito de Curuguaty en plena cuarentena por el COVID-19, evento supuestamente realizado de manera “virtual” y con la anuencia de la municipalidad local.

A través de publicaciones en redes sociales se tuvo conocimiento del acontecimiento, en el cual se realizó la coronación y premiación de la miss de dicha localidad, que además del respaldo de la intendencia, habría tenido el visto bueno de la Policía Nacional.

En este contexto, el agente fiscal Lucrecio Cabrera inició una investigación del acontecimiento, que se habría realizado en la noche del miércoles, en el salón de eventos Pedro Pereira, oportunidad en la que se alzó con la corona Milena Colmán.

“Se emitió un oficio para el intendente, de modo de informar sobre el lugar del evento, los participantes y los organizadores, e identificar a quiénes estuvieron”, indicó el representante de la Fiscalía, quien ya realizó las primeras diligencias.

Nota relacionada: En plena cuarentena, Curuguaty eligió anoche a su miss

Evento “virtual” y desmentido

La elección y coronación de la miss se habría dado en el marco del aniversario de la ciudad de Curuguaty, y al parecer no tuvo nada de “virtual”, ya que circularon por redes sociales fotografías de las participantes y del jurado a muy poca distancia unos de otros.

Ante la repercusión del hecho, la Municipalidad de Curuguaty emitió un comunicado dirigido a la opinión pública, mediante el cual aclara que el evento de elección de miss no fue organizado por la comuna. El escrito está firmado por el intendente Nelson Martínez.

Sin embargo, el político Julio Colmán, de Radio Curuguaty, indicó a radio 1000 AM que el evento se realizó con anuencia del municipio local y que incluso fue patrocinado y apoyado por el intendente Martínez.

Mirá también: COVID-19: 14 positivos nuevos y cifra total aumenta a 754

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar