Docentes de la supervisión de educación crearon una canción para el ministro de Educación, Eduardo Petta, y hasta grupos en redes sociales para demostrar “apoyo” al secretario de Estado en el día de su interpelación ante la Cámara de Senadores.

Varios son los cuestionamientos a los docentes que utilizan recursos en plena pandemia del COVID-19 para “rendir loas” al responsable de la cartera educativa en el país.

Te puede interesar: Este miércoles interpelarán a Petta, virtualmente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un gremio de supervisores del departamento de Alto Paraná emitió un comunicado dirigido a la opinión pública, manifestando su apoyo a Petta y destacando las “innovaciones” en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desde su asunción al cargo.

“Al Ministerio de Educación le ha puesto desafío enfrentar la pandemia del COVID-19, en ese sentido, el MEC ha proporcionado varias herramientas con orientaciones precisas para enfrentar con éxito esta crisis”, reza parte del documento.

Menciona también que ninguno de los países afectados por el coronavirus está preparado para hacer frente a las necesidades y ante esta situación adoptan estrategias, como es el caso de las clases virtuales, muy cuestionadas por otros gremios, ya que no llegan a los sectores más vulnerables por falta de herramientas.

Podés leer: Petta felicita a Petta y funcionarios hurreros crean grupos de Whatsapp

Cuestionamientos

Desde la Red por el Derecho a la Educación sin embargo cuestionan la gestión de Petta al frente del MEC. Consideran que no hay avances con el cierre a organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y comunitarias, impidiendo políticas educativas participativas.

“No está acompañando, conteniendo, ni garantizando los derechos básicos de miles de docentes en condiciones de precarización, recortes salariales, sobreexigencia de horas de trabajo y despidos”, dicen los referentes, también en un comunicado.

Otro cuestionamiento al ministro Petta. Foto: Gentileza.

Interpelación

La Cámara de Senadores interpela este miércoles al ministro de Educación, Eduardo Petta, desde las 9:00. El secretario de Estado es muy cuestionado por las medidas tomadas a fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus, como las clases virtuales.

Dejanos tu comentario