La Dirección de Meteorología e Hidrología informa que el sistema de tormentas que afectó al país, durante la tarde y noche de ayer lunes y la madrugada de hoy martes, generó lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad en el territorio.

La temperatura de las primeras horas de esta mañana llega a los 22 ºC, que irá variando entre 23 °C, 24 °C y durante la tarde hasta 26 °C, con cielo cálido, mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, continuando con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Los datos preliminares de esta mañana bien temprano indican que los volúmenes de agua caída rondaron los 20 y 60 mm, en cuanto a los vientos, los registros indican intensidades de 79 km/h en el departamento de San Pedro, 66 km/h en Amambay, 65 km/h en Paraguarí y 56 km/h en Concepción por citar algunos, no descartando valores superiores de manera puntual en ambos casos.

Los pronósticos nuevamente indican que la probabilidad de lluvias y tormentas se mantiene alta para hoy martes y mañana miércoles, no descartando la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo sobre el norte y este de ambas regiones.

Las condiciones irían mejorando paulatinamente de sur a norte conforme transcurra la jornada ya de mañana miércoles.

Llega el frío

En tanto la incursión del frente frío se espera para mañana miércoles, con descenso de la temperatura a partir de la tarde, además el viento moderado del sector sur propiciaría sensaciones térmicas más bajas a la temperatura del aire en horas de la noche del mismo día y la madrugada del jueves.

Tormentas

Las tormentas continúan afectando a varios puntos del país, no se descarta que durante el amanecer y las primeras horas de la mañana de hoy martes continúen generando fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura. Los departamentos afectados son centro, sur y este de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, oeste de Itapúa, norte y este de Paraguarí, centro y sur de Central, sur de Amambay, Canindeyú.

Dejanos tu comentario