La Apabeco con apoyo de la Agencia de Cooperación Koica entregará 17.550 mascarillas quirúrgicas de alta calidad para luchar contra el COVID-19.

Como un apoyo solidario a las necesidades críticas para la atención del COVID-19 en Paraguay, la Asociación Paraguaya de Ex Becarios de Corea (Apabeco) con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) hará entrega esta tarde de 17.550 mascarillas quirúrgicas de alta calidad por valor de US$ 10.000 en concepto de donación al Ministerio de Salud.

Al respecto de la entrega de insumos para salud, la presidenta de la Apabeco, Bibi Landó, contó a La Nación que si bien todos los años tienen su programa de actividades y entre ellas figuran workshops, cena anual, además de la ayuda al centro de rehabilitación de niños y adolescentes desde hace 1 año y medio, ahora les pareció necesario realizar una donación importante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos hecho donaciones antes, pero ahora nos pareció que ante esta pandemia y el desastre de que todo el personal de blanco estaba desprovisto de lo más básico que son las mascarillas, los trajes y todo, decidimos junto con la agencia de cooperación que es Koica hacer una donación de 10.000 dólares en insumos”, manifestó.

Mascarillas. Foto: STR / AFP.

Explicó que después de mucho ver qué donar, se decidió una sola cosa que son las mascarillas pero en gran cantidad, de manera a poner un granito de arena. “Realmente es algo que necesitan, son mascarillas que son desechables y que tienen un tiempo de duración” agregó.

Indicó que consultaron cuáles son las especificaciones que debían tener las mismas y decidieron donar 10.000 unidades al Ministerio de Salud y 7.550 al Instituto de Bienestar Social (IBS). Refirió también que son del exterior cumpliendo con las especificaciones de calidad.

La presidenta de Apabeco adelantó que tienen pensado hacer otra donación en una segunda etapa, un poco más adelante. “Utilizando fondos que íbamos a usar en nuestra cena, workshops que ahora ya no vamos a hacer porque por este año ya no va a haber ningún tipo de reunión. Queremos redireccionar esos fondos pero creímos que lo más práctico sería hacer esta donación ahora”, sostuvo.

Finalmente, invitó a todos los ex becarios de Corea que son más de 1.000 a que se acerquen a la asociación mediante las redes sociales donde están como Apabeco, porque considera que cada uno puede aportar algo desde el lugar donde está.

Leer más: Donan equipos para asegurar atención materna durante pandemia

Entrega de insumos

La ceremonia de entrega de donaciones se llevará a cabo hoy a las 15:00 en la entrada principal del edificio principal del Ministerio de Salud, ubicado en Pettirossi c/ Brasil, y contará con la presencia de altas autoridades.

Por su parte, Manshik Shin, director de Koica en Paraguay, resaltó la importancia de la solidaridad entre países para hacer frente a la pandemia, y recalcó la gran gestión del Ministerio de Salud y el Gobierno paraguayo durante estos difíciles tiempos, siendo Paraguay el país que ha logrado mejor control y contención en la lucha contra el virus.

Leer también: Equipos donados por la OIEA llegarán la próxima semana

Dejanos tu comentario