Ante la necesidad de seguir capacitando a personal de la salud en el manejo de pacientes con COVID-19, Becal habilitó una nueva convocatoria para profesionales médicos y de enfermería.

Desde Becal explicaron que la especialización sería en manejo de pacientes con coronavirus en el ámbito de terapia intensiva. “Desde el próximo martes 19 hasta el domingo 24 de mayo estarán disponibles las inscripciones”.

Los interesados encontrarán los detalles del programa y las condiciones accediendo al sitio web https://www.becal.gov.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El programa consiste en el entrenamiento del personal de salud, de manera que adquieran los conocimientos, habilidades y competencias que permitan, en el corto plazo, la atención de casos relacionados al COVID-19 que evolucionan hasta la fase crítica, de modo a disminuir el impacto negativo en la emergencia sanitaria”, señalaron.

⚠️ATENCIÓN👩‍⚕️👨‍⚕️BECAL lanza una nueva Convocatoria para el "Programa de Capacitación a Profesionales Médicos y de...

Posted by Becas de postgrado en el exterior Don Carlos Antonio López on Monday, May 11, 2020

Noticia relacionada: Becal invierte US$ 1.200.000 en capacitación a profesionales de salud

Aclararon que se realizarán bajo la modalidad semipresencial intensiva, en grupos de hasta 100 profesionales médicos y 300 profesionales de enfermería cada uno.

“Se plantea totalizando el entrenamiento de 500 profesionales médicos y 1.500 profesionales de enfermería. La beca incluye una asignación para gastos de movilidad, conexión y otros, así como la disposición y equipamiento de las estaciones de simulación que serán utilizadas bajo la orientación de capacitadores y tutores en las clases teóricas y las prácticas presenciales”, expresaron.

Recordaron que en estos momentos desarrollan con éxito las dos primeras tandas de profesionales, mientras que la tercera se encuentra en etapa de evaluación y selección, con inicio previsto el 19 de mayo.

Foto: Gentileza.

Leé también: Capacitarán a personal policial para abordar casos de violencia intrafamiliar

Dejanos tu comentario