A pesar de la pandemia, el Centro Educativo Arambé prepara y reparte almuerzos a sus alumnos.

Ubicado en Laurelty, Luque, el Colegio Arambé, comprometido con la educación paraguaya y a pesar de la cuarentena por el COVID-19, no baja los brazos y sigue cuidando a los alumnos, enviándoles todos los días un plato de comida caliente para que sigan creciendo.

Al respecto, el alumno Matías Bogado, quiso agradecer al Centro Educativo Arambé que pese a la pandemia que estamos viviendo, sigue entregando el almuerzo escolar.

“Quiero agradecer al colegio y a las cocineras por brindarnos siempre su apoyo y ayuda incondicional. Estamos viviendo tiempos difíciles para cada uno de nosotros, jamás nos hubiésemos imaginado que este año iba a ser así. Justamente este año terminábamos el colegio, íbamos a ser la primera promoción” refirió a La Nación el joven de 17 años.

Matías, además de mejor alumno, es líder del proyecto de rebotica que ganó el Festech y compitió el mundial de Louisville Kentuky, USA, en el 2018, ocasión en que llegaron a 8vos de final, comentó en contacto con Universo 970 AM que su familia decidió no recibir el almuerzo y darle a otras personas que tienen mayores necesidades.

Así también, habló acerca del difícil momento por el que atraviesa la educación. “Es difícil adaptarnos porque fueron 10 años de clases presenciales y ahora aparecieron las clases virtuales. Nos envían las tareas en pdf mediante WhatsApp y ahí volvemos a enviar. Es más difícil porque dan horas para poder enviar y algunas veces se sobrecarga todo pero cada uno se adecua al horario” expresó el joven.

En la ocasión, otros dos alumnos de la institución también quisieron agradecer y enviaron una cartita con un dibujo hecho con mucho amor por Aylan y Nayeli Zorrilla, de jardín y 5to grado respectivamente. La misma reza: “Queridas cocineras y Centro Educativo Arambé, les agradecemos porque nos preparan deliciosas comidas. Con mucho cariño, sus alumnos Aylan y Nayeli Zorrilla”.

Alumnos hicieron un dibujo y una cartita de agradecimiento. Foto: Gentileza.

Acerca de la institución

Recordemos que el Centro Educativo Arambé es un proyecto de la Fundación Ramón T. Cartes, cuya actividad académica inicia en febrero del año 2009. Es una institución comprometida con el desarrollo integral de los niños y niñas en desventaja económica y sociocultural. Es una entidad que fomenta el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios a través de exigentes programas internacionales de educación y métodos de evaluación rigurosos. Formando personas informadas, interculturales, solidarias y capaces de contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor, con una gestión participativa, creativa y de calidad.

Aplica en sus aulas el exitoso sistema de enseñanza Matemática Singapur y es pionero en Paraguay en implementar el método de Lenguaje Matte. Estas metodologías pedagógicas, que revolucionan el mundo, están siendo difundidas también en nuestro país de la mano de Arambé.

Leer también: Honor Colorado dona alimentos para ollas populares en Alberdi

Dejanos tu comentario