A dos meses del inicio de la cuarentena por la pandemia, parece que las ollas populares van perdiendo fuerza a causa de que muchas comunidades van recibiendo menos ayuda de parte de la gente solidaria, aunque el número de familias necesitadas se mantiene intacto.

Por lo menos ese es el caso del asentamiento Santa Librada 2 (Villa Jardín) de Limpio. “Apelamos a la solidaridad de las personas para continuar con nuestra olla popular que tuvimos que suspender por la falta de insumos. Acá se daba de comer a 315 familias y hoy no podemos seguir. Es una verdadera pena”, indicó Mirella López, coordinadora del grupo de vecinos que se dedica a la elaboración de los alimentos.

Se trata de un barrio muy olvidado, conformado por recicladores, albañiles y gente muy humilde, que no recibe asistencia de la municipalidad local ni de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que requieren de todo tipo de víveres, además de tapabocas, alcohol en gel y productos de limpieza, entre otros. Interesados pueden llamar al (0991) 597-412.

En similares situaciones sobreviven pobladores del asentamiento Vecinos Unidos (Aldana Cañada) de Itauguá, que en estos momentos necesitan urgentemente carnes, verduras y harinas, preferentemente, para complementar los platos de alimentos que se sirven a 250 familias de la zona.

Marta González, una de las tres cocineras, comentó que las colaboraciones actualmente se reducen a arroz, fideos y azúcar, entre otros, por lo que esperan que la gente solidaria acerque los otros tipos de artículos que son muy necesarios en esa comunidad. Para colaboraciones, llamar al (0991) 601-677.

En San Pedro del Ycuamandyyú, otro grupo de vecinos busca ayuda de la ciudadanía para poder alimentar a un grupo grande de familias que precisan del pan diario. Allí necesitan fideos, aceite, pollo, verduras, alcohol en gel y tapabocas, principalmente. Se puede llamar al (0982) 729-271 y (0981) 966-171.

Dejanos tu comentario