En horas de la noche empezó a circular un video por las redes sociales donde se ve a gente cruzando de una avenida a otra. De acuerdo las denuncias, se trata de la frontera seca entre Pedro Juan Caballero y la ciudad brasileña de Ponta Porã.

Recordemos que el pasado 26 de marzo, los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) instalaron a lo largo de la línea internacional alambre de púas. La intención era evitar el ingreso descontrolado de ciudadanos brasileños desde la vecina ciudad de Ponta Porã. La medida se realizó en el marco de la cuarentena sanitaria que comenzó en el país desde el 10 de marzo, y tras el aumento de los casos de COVID-19 en el vecino país.

No obstante, al parecer estos elementos que debían ser intimidatorios para el cruce indiscriminado fueron retirados, pues no se ven vestigios de ellos, o en todo caso, en varios lugares el alambre fue manipulado, lo que permite el libre paso de las personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Militares cierran la frontera con alambre de púa para evitar ingreso del COVID-19

En el video se ve a personas ingresando a territorio paraguayo desde el Brasil, sin ningún tipo de control. Al parecer el cercado ya fue destruido en varios lugares y se aprovecha la oscuridad para cruzar y pasar desapercibidos.

La denuncia del cruce sin control en la frontera seca salió a la luz luego que el intendente de Pedro Juan Caballero haya cruzado de manera violenta y prepotente la frontera con el Brasil, atropellando la barrera militar. El jefe comunal fue a Brasil, a visitar a su suegra por el día de la Madre.

Tras hacerse viral la arremetida de Acevedo, la Fiscalía tomó intervención y comenzó una investigación.

Te puede interesar: Acevedo dijo a la Policía que salió del país por “motivos familiares de salud”


Dejanos tu comentario