Este sábado, el Ministerio de Salud informó que se procesaron 800 muestras, de las cuales 126 dieron positivo, 124 procedentes del Brasil, cuyos contagiados guardan cuarentena obligatoria en albergues. Con esto, los casos confirmados en Paraguay son 689. Igualmente, anunció 3 nuevos recuperados, cuya lista asciende a 155 pacientes.

Vía Twitter, Julio Mazzoleni confirmó 126 casos positivos detectados en las últimas 24 horas, de los cuales 124 corresponden a personas que fueron trasladadas a albergues provenientes de Brasil, un caso por contacto con persona contagiada y otro sin nexo. En tanto que los pacientes internados son 10, actualmente.

Los casos se concentran en albergues debido a la afluencia de paraguayos, que trabajaba en el rubro construcción en San Pablo, Brasil. En su mayoría, adquirieron la enfermedad en los albergues, donde permanecen con una elevada carga viral y asintomáticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, Mazzoleni declaró ayer que es riesgoso reabrir las fronteras porque la mitad de los casos llegó desde Brasil.


Dejanos tu comentario