Sin grandes resultados finalizó esta tarde la búsqueda de la pequeña Juliette, desaparecida desde el pasado 15 de abril en la ciudad de Emboscada, según informaron la fiscala Irene Álvarez y el comisario César Silguero. En una conferencia de prensa, los intervinientes dieron detalles del operativo que se registró en la jornada, como las excavaciones y la búsqueda en el lugar donde la niña dormía con las cabras, informó Angélica Giménez de GEN y Universo 970.

Álvarez se limitó a informar que se levantaron nuevas muestras que posteriormente serán procesadas. Calificó como positivo los trabajos realizados en la fecha.

"Para nosotros la labor de hoy fue positiva, en el sentido que hemos logrado la tarea que vinimos a hacer aquí, tanto de la búsqueda de la niña, que es la prioridad, como el levantamiento de evidencia y eso es lo que llevamos ahora”, mencionó la fiscala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que para el equipo se trata de la búsqueda de una niña desaparecida y no de la búsqueda del cuerpo de Juliette, como insinúan algunas personas.

“Nosotros nos abocamos a la búsqueda de una niña desaparecida, en esa tarea de labor hubo un gran número de personal policial que se abocó en ciertas zonas de rastrillaje más puntilloso y en nuestra labor investigativa paralelamente levantamos evidencias, no estoy hablando de buscar (un cuerpo), no quiero usar esa palabra. Para nosotros es una niña desaparecida”, sostuvo.

Puedes leer también: Intenso rastrillaje en Emboscada, pero sin resultados

Por su parte, el comisario César Silguero coincidió con las declaraciones de la fiscala de que se trata de la búsqueda de una niña desaparecida y que se encuentran abocados a cotejar todas las hipótesis de lo que podría haber ocurrido con Juliette.

“En el día a día de las informaciones que surjan de la población de Emboscada como de las personas que llaman en forma anónima, también están siendo analizadas y chequeadas con el Ministerio Público y las que son impertinentes por supuesto que serán verificadas”, dijo el comisario.

Alrededor de las 5:00 de hoy se inició la búsqueda por parte de bomberos voluntarios, acompañados por el personal del Ministerio Público y la Policía Nacional, con excavaciones y perforaciones del lugar donde se encontraban las cabras de Juliette. De esta tarea también formó parte un can rastreador. El último operativo fue el desagotamiento de una cámara séptica, donde finalmente tampoco fueron encontrados mayores indicios que lleven a encontrar a la pequeña.

Te puede interesar: Realizan excavación en edificación donde Juliette dormía con las cabras

Dejanos tu comentario