El polémico concejal Walberto Zárate, de Mariano Roque Alonso, protagonizó un incidente esta mañana de viernes en la entrada de la sede municipal. Se negó a limpiarse las manos con agua y jabón, agredió verbalmente a los funcionarios que custodiaban la entrada y luego les roció con alcohol en spray.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 de este viernes 8 de mayo, en la entrada del edificio municipal de Mariano Roque Alonso, ubicado sobre las calles Boquerón y Nanawa del barrio Central.

Según una denuncia realizada ante la Comisaría 10ª, los funcionarios Óscar Coronel y Alma López, encargados del protocolo de sanidad para el ingreso a la comuna, se encontraban realizando normalmente su trabajo esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos estaban munidos con termómetros digitales, jabón y alcohol en gel, además de los tapabocas correspondientes, para verificar a las personas que iban ingresando al lugar.

En un momento dado llegó el concejal Walberto Zárate, quien intentó pasar de largo sin realizar los procedimientos correspondientes.

Además de no estar usando tapabocas, el edil tampoco se lavó las manos. Ante esto, el joven Óscar Coronel le dijo que al menos le va a hacer el control de temperatura corporal, a lo cual sí accedió el concejal.

En ese ínterin, la funcionaria Alma López le indicó al denunciado que él debe ser un ejemplo para los demás funcionarios municipales y personas extrañas que acudían hasta la municipalidad.

A raíz de esto, el concejal empezó a agredir verbalmente a los funcionarios, lanzando todo tipo de improperios. Finalmente, sacó de su bolsillo un recipiente con una sustancia líquida en spray, la cual presumen que era alcohol, para rociarlos a ambos, por la cara y el cuerpo.

Por esta razón, uno de los funcionarios afectados acudió hasta la comisaría en cuestión para denunciar la agresión y el incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas. Todo lo denunciado fue constatado con lo que quedó grabado en videos del circuito cerrado de televisión del lugar.

Antecedentes

La Cámara de Diputados destituyó a Walberto Zárate de su cargo de intendente de Mariano Roque Alonso en el 2009 por malversación de fondos. En aquella ocasión fue denunciado por un supuesto desvío de G. 12.000 millones de los patrimonios de la comuna.

También, entre sus antecedentes penales cuenta con una condena de 2 años y algunos meses, con suspensión de la pena carcelaria, por el hecho punible de denuncia falsa.

Según publicaciones de medios de prensa, en enero de este año el edil fue denunciado por parte de un funcionario del club de campo Surubi’i. El empleado pidió al concejal que se identifique antes de ingresar al predio, a lo que este contestó exhibiendo un arma de fuego.

Walberto Zárate también fue denunciado por violencia familiar por parte de su ex pareja, madre de un hijo en común, de un año y medio de vida.

Zárate había manifestado en otra oportunidad que se convirtió al Islam y que por dicha razón tenía 14 esposas.




Dejanos tu comentario