La interpelación al ministro de Educación, Eduardo Petta, será la próxima semana ante la Cámara de Senadores. El pedido fue aprobado en la sesión del jueves. Igualmente, el secretario de Estado se mostró conforme con la citación de los legisladores y sostuvo que es una oportunidad para dar a conocer la planificación del Gobierno en el sistema educativo teniendo en cuenta la crisis sanitaria que se vive por el COVID-19.

Los motivos por los cuales debe responder tienen que ver con el sistema virtual que tiene deficiencias actualmente para su implementación, con la entrega de los kits de alimentos y con la planificación de la educación para el resto del año atendiendo que las clases presenciales se suspendieron.

El voto censura es la herramienta legal establecida en el artículo 194 de la Constitución Nacional, que estipula que en el caso que el citado no concurriese o si los legisladores consideraran insatisfactorias las declaraciones, ambas cámaras, por mayoría absoluta de dos tercios, podrá emitir el voto de censura para recomendar la remoción del cargo al presidente de la República, Mario Abdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senado aprueba interpelación a Eduardo Petta

Ante la posibilidad de la recomendación que podría expedirse desde el Congreso, La Nación consultó a sus lectores sobre el tema a través de la plataforma Votá: ¿Tras darse la interpelación a Eduardo Petta, los senadores deberían emitir su voto censura y recomendar a Mario Abdo su destitución?

El 84% de los encuestados respondió que “Nunca debió ocupar ese cargo”, el 10% considera que “Será una interpelación sin consecuencias de nuevo” y el 6% opinó que “sí, ya se pasaron por alto varias irregularidades”.

Lea más: Petta se muestra abierto a su interpelación

Dejanos tu comentario