Docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) cuestionan la gestión de Eduardo Petta al frente del Ministerio de Educación, acompañan la interpelación e incluso instan a cambiarlo por su desconocimiento en el campo educativo.

“Es bastante difícil trabajar con Petta porque se coloca como sabelotodo y ahí es difícil ayudar. No escucha, aunque te permita hablar, eso no quiere decir que te dé participación”, señaló Blanca Ávalos, de la OTEP-SN, en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Senado aprueba interpelación a Eduardo Petta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el ministro del MEC es muy cerrado y cree que solo con el equipo que tiene puede hacer bien las cosas, pero muchas cosas de la realidad del campo desconocen él y sus colaboradores.

Mencionó que el Día del Maestro fue muy difícil para los educadores por las diferentes situaciones que están atravesando, tanto por la forma de trabajar de la cartera educativa, como las precariedades del gremio docente.

“Ahora necesitamos una persona democrática en Educación, una persona que pueda entender la problemática en educación y poder enfocarlo hacia ahí para que podamos saltar por lo menos un pasito adelante”, agregó la dirigente de la OTEP.

Los docentes lamentan también la falta de conocimiento de Petta en el campo de la educación, ya que este es el momento para dialogar, entender la situación del sector y buscar alternativas para mejorar, sobre todo para el beneficio de los estudiantes.

Podés leer: Petta se muestra abierto a su interpelación

La Cámara de Senadores aprobó con 32 votos a favor la interpelación al ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, en su sesión virtual del jueves. Se aprobaron 50 preguntas que debe responder el titular de la cartera educativa ante los legisladores. El martes de la próxima semana estaría siendo convocado.

El documento fue presentado por legisladores de diferentes bancadas, atendiendo a los varios cuestionamientos sobre la actitud y las acciones tomadas por el ministro en el proceso de la cuarentena.

Dejanos tu comentario