El lunes empezó a regir la cuarentena inteligente, que en su primera fase habilitó la apertura de las plazas, para que algunos sectores de la población puedan retomar las actividades físicas. Ayer se habilitó el Paseo Parque Villa Elisa, donde varios pobladores asisten cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Según expresó Martín Stachon a La Nación, solo se permite el ingreso a personas que acudan con tapabocas y a quienes están en lista de excepción. “Hasta ahora todos los que visitaron el paseo cumplieron con las medidas establecidas”, afirmó.

Resaltó que las personas mayores de 60 años exigen el cambio de horario que va de 6:00 a 9:00, ante el ingreso del frente frío. “Todos nos consultan por el horario de los mayores de 60 años, ya que son propensos a adquirir enfermedades respiratorias ahora que hace frío. Pero nosotros aguardamos que el Ministerio de Salud disponga ese cambio de horario”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Fernando Riveros.

Noticia relacionada: Parque de Villa Elisa abrirá sus puertas a partir del 6 de mayo

Sin parque infantil ni gimnasio

Agregó que hasta el momento buscan respetar todas las disposiciones impuestas por el ente para realizar cambios tanto de horario como de reglamento. “Es obligatorio el uso de tapabocas y está prohibido el uso de bicicletas dentro del parque”.

Por otra parte, el horario para personas de hasta 60 años va de 09:00 a 19:00. “Las caminatas o trotes serán en un solo sentido. Quedan prohibidas las actividades grupales y se permitirá un máximo de 300 personas en el predio, todos deben mantener como mínimo 2 metros de distancia”, indicó.

Otro de los puntos importantes es el tiempo de permanencia dentro del predio, que es de 1 hora y media por persona. “Deben presentar cédula de identidad para ingresar y al salir, si pasan el tiempo permitido, se dará informe a la comisaría local. También está prohibido el ingreso de niños menores de 10 años”.

Sostuvo que tanto el parque infantil y equipos de gimnasia no están habilitados. “El ingreso se realiza únicamente sobre Virgen del Carmen y solo se permitirán dos personas por vehículo. El parque tiene siete hectáreas y 3 kilómetros de camineros”, concluyó.

Foto: Fernnado Riveros.

Lea también: Hoy se inicia la primera fase de la cuarentena inteligente

Dejanos tu comentario