Caaguazú Ciudad. Omar Jara. Agencia Regional

Un malabarista, que al mismo tiempo era distribuidor de estupefacientes, fue sorprendido infraganti violando la cuarentena inteligente, por lo cual fue apresado por la Policía. Para agravar su situación, cuando era trasladado en la patrullera hacia la comisaría, en un momento dado empujó a uno de los uniformados, quien se precipitó al pavimento debajo del cuerpo del equilibrista, quien lo utilizó para amortiguar su propia caída.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Roberto L. Pettit y Pedro Juan Caballero, de la ciudad de Caaguazú. El detenido fue identificado como Pablo Ramón Galeano, de 30 años, quien en ese momento realizaba sus tradicionales piruetas en el semáforo ubicado en la mencionada esquina.

Policías que pasaban por el lugar en una patrullera se detuvieron para explicarle que, de acuerdo a las disposiciones de la cuarentena inteligente, aún no estaba permitido realizar la actividad que él estaba desarrollando y que debería permanecer en su casa, y si por alguna razón justificada debía salir, tenía que utilizar tapaboca.

El hombre se molestó por la presencia de los uniformados y los agredió verbalmente. Ante esta situación, uno de los policías se bajó y le pidió sus documentos de identidad, ante lo cual el malabarista trató de atacarle, pero fue reducido y subido a la patrullera policial para ser llevado a la sede de la Comisaría 2da. de la ciudad.

Por el camino y cuando llegaban a la esquina de las calles Roberto L. Pettit y 15 de Agosto, el trabajador de la calle empujó a uno de los policías y los dos cayeron al pavimento. La peor parte se la llevó el uniformado, quien sufrió lesiones en el percance, mientras que el malabarista salió ileso.

Pablo Ramón Galeano se levantó y huyó, pero luego fue alcanzado por los demás agentes que iban en la patrullera, quienes lo redujeron y lo llevaron a la comisaría, donde se constató que tenía en su poder 5 tacos de cocaína y 3 de crack, por lo cual trataba de impedir su detención. El policía herido fue llevado al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), donde fue atendido por sus heridas.


Dejanos tu comentario