Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la condena de diez años de pena privativa de libertad aplicada en primera instancia a un ex agente de la Policía Nacional por el abuso sexual de su entonces hijastra. La resolución es de los camaristas Juliana Giménez, Graciela Ortiz y Efrén Giménez. Se trata de J.M.G.M., quien luego de reiteradas maniobras cumple prisión domiciliaria.

El ex agente de Interpol, había abusado sexualmente de su hijastra repetidas veces, desde que la misma tenía 9 años de edad. Sin embargo, al cumplir 12 años, la niña pudo confesar el hecho a una profesora de su escuela, tras la detección de indicadores en su comportamiento. Esto fue en el año 2015. Luego, se presentó la denuncia formal y la Fiscalía inició la investigación, que derivó en el procesamiento del hombre y su posterior condena a pena carcelaria. La víctima, no vivía con su padre y fue él quien impulsó el procesamiento del hombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ex policía es condenado a 10 años de prisión por abusar de una menor

El ex uniformado fue condenado en un juicio oral y público realizado en la capital del Alto Paraná y que concluyó el 12 de agosto de 2019, tras varios días de sustanciación. La sentencia fue apelada por la defensa a cargo de los abogados Alejandro Molinas y Silvio Duarte. Por parte de la víctima, tanto el padre de la víctima como los defensores realizaron reiteradas denuncias por la libertad del condenado e incluso se llegaron a realizar manifestaciones de protestas frente a la sede judicial de Ciudad del Este.

La abogada Nilda Benítez dijo que el Juzgado de Ejecución debe hacer efectiva la prisión del condenado, pero no descarta que el hombre siga recurriendo a chicanas para que no lo saquen de su prisión domiciliaria. Esto, teniendo en cuenta que, habiendo existido una condena en primera instancia, igualmente se procedió a concederle prisión domiciliaria, en contra completamente de la norma legal, según la abogada.

Cómo derivación judicial de este caso, los camaristas Isidro González, Aniceto Amarilla y Mirian Meza fueron enjuiciados y suspendido en sus funciones.

Te puede interesar: Repudian a camaristas por liberar a abusador

Déjanos tus comentarios en Voiz