Desde el Ministerio de Salud se reunieron con el gremio metalúrgico para diseñar mobiliarios de alta complejidad para hospitales públicos.

Salud y el Centro de Industriales Metalúrgicos seguirán con las reuniones para ajustar especificaciones técnicas para la fabricación de camas para diversas complejidades, para que estos sean modelos a seguir en las licitaciones para camas hospitalarias.

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, se reunió con los industriales para arrancar con las características técnicas, de manera que se ajusten a las necesidades en hospitales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La conversación surge. Por un lado, el MSPBS necesita camas simples, camas de mediana complejidad y camas de alta complejidad. Sobre la base de especificaciones técnicas para cada uno de esos niveles de complejidad se va a trabajar. Se puede hablar de un plan a corto plazo para atender las necesidades actuales”, apuntó Portillo.

Noticia relacionada: Casi 100 personas fabrican camas para futuros hospitales de contingencia

Foto: Christian Meza.

Indicó que trabajarán en el diseño de camas más complejas como: camas motorizadas o eléctricas. Aseguró que los metalúrgicos del país están capacitados producir mobiliarios hospitalarios como porta suero, incluso accesorios para quirófanos.

“Lo importante acá es el acercamiento entre el ministerio, que tiene sus necesidades, y el Centro de Industriales Metalúrgicos que tienen el potencial para producir. La ventaja estará en que rompemos la dependencia del mercado extranjero y se generará trabajo a nivel local”, concluyó.

Lea también: “Trasladando héroes de blanco”: flota de vehículos a disposición de Salud Pública

Dejanos tu comentario