La Municipalidad de Asunción pone a disposición el servicio de cobro a domicilio de los tributos municipales para aquellos ciudadanos que están en zona de riesgo y, por ende, no pueden salir de sus domicilios debido a la pandemia del coronavirus. La Dirección de Recaudaciones ofrece el beneficio para los contribuyentes mayores de 60 años y para embarazadas.

El sistema está habilitado a través del Call Center de la Dirección, que sería (021) 627 3010, con un horario disponible de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00. Los funcionarios encargados comunicarán sobre el procedimiento a seguir, se le comunicará el monto que adeuda, además de consultarle la forma de pago; en el caso de que sea efectivo deben cerciorarse del monto que tiene para entregar el vuelto. Si el pago es por tarjeta se enviará el POS correspondiente para la transacción.

También pueden pagar por cheque, deben brindar la información sobre el banco emisor para luego coordinar el horario para realizar el cobro correspondiente. En el caso de querer contar con el servicio, se tiene que dar la dirección domiciliaria exacta y su número de teléfono.

Los cajeros municipales que se encargarán de cobrar a domicilio las tasas tributarias estarán debidamente identificados con el uniforme y la credencial que los acredita como funcionarios de la municipalidad.

Auto caja

El otro servicio que presta la municipalidad es el pago de los tributos desde el vehículo, acercándose a la autocaja. Lo habilitaron en el predio de la municipalidad, con un acceso exclusivo para los automóviles sin necesidad de bajarse y tener contacto con más personas.

Dejanos tu comentario