El Ministerio de Salud habilitó durante la jornada de hoy 40 nuevas camas en el Hospital General de Barrio Obrero, las cuales están destinadas para pacientes que presenten cuadros respiratorios. La habilitación de más espacio se da en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Las atenciones estarán divididas en sectores segmentados para adultos, pediátricos y mujeres en general, incluyendo a las embarazadas. El acceso a los consultorios especiales será por la calle Yegros, según determinaron los responsables del centro asistencial.

El HBO tenía anteriormente sólo 15 camas disponibles y con el incremento su capacidad se eleva a 55 lugares de internación.

Mirá también: Paraguay suma 431 pacientes con COVID-19

El doctor Derlis León dijo que oficialmente se puede comunicar a la ciudadanía que se tienen dos entradas donde se clasifican previamente a los pacientes con síntomas respiratorios y se los separa. "Se los envía a los boxes de atención a través del sistema informático HIS que los conecta directamente a los computadores de los médicos donde registran al paciente, le dan las indicaciones y en caso de que lo requieran van a la farmacia a solicitar su medicamento sin la necesidad de tocar papel alguno”, expresó el médico.

Explicó que con la reorganización de la atención de pacientes respiratorios se logró optimizar los servicios, además de calmar la ansiedad del personal de blanco debido a la situación actual. Asimismo fueron incorporados al hospital 25 servidores de la salud que estarán brindando atención sanitaria durante esta contingencia.

Por último, el profesional resaltó la gestión de la Dirección General de Hospitales Especializados para el montaje del área y la colaboración de la Secretaría Nacional de Emergencia, la Ande, al igual que la Municipalidad de Asunción y la Asociación Hacemos Evento Paraguay, este último por donar herramientas fundamentales para el montaje de los consultorios, cuyo monto alcanzó los 312.380.000 guaraníes.

Lea también: Mazzoleni pide “comportarnos inteligentemente en esta etapa"

Dejanos tu comentario

18H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar