El capitán de navío, Walter Díaz, se refirió este martes sobre el vuelco de una pequeña embarcación en la zona de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, y los desaparecidos tras el percance. En total fueron 12 personas, ocho fueron rescatadas y cuatro siguen desaparecidas.

“Ellos son estibadores y constantemente están tratando de ingresar mercaderías. Estas embarcaciones son muy frágiles", manifestó el capitán de navío en comunicación con la 1080 AM.

También te puede interesar: Un muerto y un aprehendido tras balacera con asaltantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que los mismos jóvenes, supuestos estibadores, no quieren hablar cuando son demorados por la Policía Nacional y puestos a disposición de la Justicia. Hasta el momento no hay denuncia por desaparición de personas, esto sobre lo ocurrido el lunes en Presidente Franco.

Doce adolescentes cruzaban el río Paraná a bordo de una canoa, cayeron al agua tras ser embestidos aparentemente por una flota de la Patrulla Federal de Brasil, que emitió un comunicado y negó lo sucedido. El suceso ocurrió alrededor de las 19:20 de este lunes.

Los que lograron salir tras el percance son David Mola, Juse Mola, Javier Mola y Jonhatan Naghue Báez, un menor de 16 años y tres personas aún no fueron identificadas. Otras cuatro siguen con el paradero desconocido y este martes en horas de la mañana continúa la búsqueda.

Podés leer: Adolescentes cayeron al río Paraná

Todos los que lograron salir coinciden en que fueron embestidos por una embarcación brasileña. La fiscala Analía Rodríguez es la que tiene el caso y quien ordenó que los menores sean entregados a sus familiares. Personal de la Prefectura Naval de Ciudad del Este y otras autoridades locales siguen con la búsqueda para dar con los desaparecidos.

De acuerdo a los datos, estas personas serían estibadores y estaban regresando a Paraguay a bordo de la precaria embarcación, tras culminar su jornada laboral hacia el Brasil. En principio se estimada que eran 12 personas en total, pero la Fiscalía confirmó que en realidad eran ocho.

Dejanos tu comentario