San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

Un hombre de 65 años fue detenido en el predio de un establecimiento ganadero por haber presuntamente cometido un abuso sexual en contra de una niña de apenas 2 años y 9 meses de edad.

El detenido fue identificado como Lino Ramón Esquivel Quintana quien es peón de la Estancia Tarumá, ubicada al costado de la Ruta PY-02 “Mcal. Estigarribia”, a menos de 10 kilómetros hacia el este de la zona urbana de San José.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La detención fue materializada por agentes de la comisaría 10ma. de San José de los Arroyos, alrededor de las 23:00 del día lunes y el presunto abusador se encuentra preso en la comisaría local a disposición de la Fiscalía.

Según el informe policial, alrededor las 22:45 del día lunes, personal de la oficina guardia de la comisaría local recibió una llamada vía celular de parte de M. E. A., madre de la menor de edad, que también realiza quehaceres en la citada estancia, en la cual denunciaba un supuesto hecho de abuso sexual de su hija de apenas 2 años y 9 meses de edad.

Los guardianes del orden se constituyeron rápidamente hasta el establecimiento ganadero donde fue recibida por la mujer, quien refirió que su hija había sido víctima del hecho denunciado ya en varias ocasiones y que ella al principio pensó que solo se trataba de una irritación en sus partes íntimas. Sin embargo, según relató, la niña le señalaba con el dedo al sindicado diciendo que le había tocado y que el ahora aprehendido le suele regalar cositas para manosearla. Agregó que desde entonces la venía cuidando mucho más y la trata de tener consigo en todo momento e inclusive, solía pedir ayuda a otros peones mientras ella realizaba sus labores para que les cuiden a su pequeña.

Según el reporte policial, el día de la denuncia, la criatura se volvió a quejar de las molestias por lo que llamó a la comisaría policial para reportar sobre lo sucedido.

El caso fue puesto a consideración de la agente fiscal Gladys Torales de Coronel Oviedo, quien dispuso la aprehensión del presunto autor.

La menor de edad en compañía de la madre fue trasladada hasta el Centro de Salud de esta ciudad por indicación de la fiscal Torales para la realización del diagnóstico médico correspondiente.

La agente fiscal adelantó que ya inició la investigación del caso y que si hay méritos para el efecto, el peón será imputado por abuso sexual en niños.


Dejanos tu comentario