La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) reabre sus puertas desde este lunes con la entrada de vigencia de la cuarentena inteligente, establecida por el Gobierno Nacional. Todos los servicios, dentro de los 100 kilómetros, están habilitados.

“Se están restableciendo los servicios de corta distancia. El servicio no solo es desde o hasta Asunción, puede haber servicios entre Villarrica y Coronel Oviedo, todos los servicios que estén dentro de los 100 kilómetros”, dijo el director de Dinatran, Juan José Vidal, en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Los domingos no habrá servicio de transporte público al interior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la primera fase de la flexibilización de la cuarentena solo está habilitado el servicio de corta distancia, viajes hasta 100 kilómetros de distancia y los pasajeros deben justificar el desplazamiento realizado.

La Policía Nacional y el Ministerio Público seguirán con los controles en todo el país, buscando que haya desplazamiento solo por caso de necesidad o los que se encuentren dentro de las excepciones.

Los pasajeros que lleguen hasta la Terminal deben lavarse las manos en los lugares establecidos por la institución, sin aglomerarse, posteriormente se dirigen a destino. Varias unidades del transporte público ya llegaron hasta el lugar desde tempranas horas.

Podés leer: Caaguazú se convirtió en el segundo departamento con mayoría de casos de COVID-19

Otros requisitos para los pasajeros y los choferes es el uso de tapabocas y alcohol en gel en los colectivos a fin de prevenir un eventual contagio y una propagación del COVID-19 en el país.

“No hay liberación de horarios, son todos los horarios normales que tienen las empresas. Cuando hay menor cantidad de pasajeros las empresas pueden reducir hasta el 50 por ciento sus horarios, pero en horas de la mañana y de la tarde deben tener el 100 por ciento”, agregó el director.

Hasta el momento hay 396 casos confirmados de coronavirus en Paraguay, 126 pacientes infectados recuperados y 10 fallecidos. La cuarentena inteligente rige desde este lunes, donde pueden salir trabajadores de obras viales y civiles, industrias y otros sectores más, pero cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Dejanos tu comentario