El Ministerio Público requirió la prisión preventiva para el doctor Rodolfo Mario Ritter, quien violó la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno Nacional.

La agente fiscal Nilsa Torales, titular de la Unidad Especializada en Medio Ambiente de Alto Paraná, imputó al médico por los supuestos hechos punibles de violación de la cuarentena sanitaria y lesión grave en grado de tentativa.

Según la investigación, el profesional de la salud habría ingresado al país en fecha 19 de marzo del 2020, luego de haber estado en el exterior. El mismo debía guardar cuarentena obligatoria; sin embargo, no cumplió con dicho ordenamiento y salió en dos oportunidades de su domicilio para concurrir al sanatorio donde presta servicios médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dr. Rodolfo Mario Ritter durante su viaje. Foto: Archio.

Noticia relacionada: Un total de 2.813 personas fueron imputadas por violar cuarentena

“El doctor Ritter se presentó al hospital sin la utilización de tapabocas ni el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para el ingreso al centro médico”, expresa el acta de imputación.

Indica que para ese entonces ya se habría reportado el decaimiento de su salud al 154 (posible COVID-19), añade el escrito fiscal. A consecuencia del hecho, varias personas que tuvieron contacto directo con el médico fueron puestas en cuarentena obligatoria por las autoridades sanitarias.

Lea también: Juez admite imputación de ex presidente de la Dinac

Dejanos tu comentario