Se trata de un grupo de connacionales que tras ingresar a nuestro país se encuentra realizando la cuarentena obligatoria en la Disergemil.

La Dirección del Servicio Geográfico Militar (Disergemil), Dirección Componente del Comando Logístico (Comlog), es uno de los albergues habilitados por el Gobierno Nacional para que los compatriotas que llegan desde el exterior guarden la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del COVID-19.

En la mañana de este domingo, la Secretaría Nacional de Inteligencia informó que el nuevo grupo de compatriotas que desarrolla la cuarentena en la Disergemil recibió apoyo espiritual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que el acto de celebración se desarrolló con los cuidados implementados en el establecimiento y con la distancia social recomendada.

El acto de celebración se desarrolló con la distancia social recomendada. Foto: Gentileza.

Cumplimiento de cuarentena

La Disergemil había recibido la misión de albergar en sus instalaciones a compatriotas llegados del extranjero para realizar su cuarentena sanitaria exigida por el Ministerio de Salud y Bienestar Social.

El pasado 23 de abril, la dirección había despedido a otro grupo de personas tras el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y con la satisfacción de la cuarentena finalizada, todos con test COVID-19 negativo, fueron a sus hogares. Los mismos recibieron toda la asistencia médica, espiritual y cobertura de sus necesidades básicas como para que el aislamiento lejos de sus hogares sea más llevadero.

Leer también: En Areguá, vecinos se oponen a recibir en albergues a enfermos con coronavirus

Puente de la Amistad, vacío

Este sábado, el titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, mencionó con relación a los compatriotas que ingresan a los albergues habilitados por el Gobierno Nacional que todos los casos positivos que están en dichos lugares se encuentran aislados bajo estrictas medidas sanitarias.

Indicó que son 1.861 personas albergadas desde el 23 de marzo en diferentes instituciones habilitadas por el Gobierno y que sumadas las personas que ya tuvieron el alta, son 2.572 compatriotas los que ya estuvieron albergados y que cumplen la cuarentena, que es obligatoria.

Así también, había indicado que en horas de la tarde del sábado, el Puente de la Amistad se encontraba vacío.

Te puede interesar: Alto Paraná completa otra cuarentena en 8 albergues


Dejanos tu comentario